• Simple Item 1
  • 1

El Club Deportivo Walter Ferretti prácticamente se ha clasificado a Liga de Campeones de CONCACAF al golear 5-1 a la UNAN Managua en el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

La victoria dejó a los subcampeones de Apertura en segundo lugar en la Tabla General con 63 puntos, cifra inalcanzable por Diriangén (58) y UNAN (57) cuando quedan dos jornadas por jugar.

El nuevo reglamento de Liga de Campeones señala que los dos equipos que representarán a Nicaragua serán los de mejor puntaje en los dos torneos, entendiendo las Fases Regulares del Apertura y Clausura, por lo que Real Estelí (líder de la tabla general) y Ferreti nos representaran en el torneo más importante a nivel de clubes en nuestra región.

Ferretti20A

El equipo dirigido por Otoniel Olivas es el actual campeón de nuestro fútbol, y además es el equipo con más participaciones en este torneo aunque nunca ha conseguido la victoria, por su parte el Ferreti solamente a participado en una ocasión, y fue en la temporada 2015/16 cuando se ubicaron en el grupo E junto al Club América de México y el Motagua de Honduras.

El formato para la CONCACHAMPIONS 2017/18 será el siguiente:
El campeonato regional de clubes ahora contará con dos fases y serán 31 los equipos participantes, siete más que en el formato actual.
La primera fase contará con 16 clubes y coronará a un campeón que avanzará al segundo 'torneo', que también tendrá 16 participantes. Esta segunda fase será la Liga de Campeones de CONCACAF, de la cual saldrá el representante de la región para el Mundial de Clubes de la FIFA.

PRIMERA FASE
La primera fase contará con 16 clubes, 13 de Centroamérica y tres del Caribe, distribuidos de la siguiente manera:
- 2 de Costa Rica
- 2 de El Salvador
- 2 de Guatemala
- 2 de Honduras
- 2 de Nicaragua
- 2 de Panamá
- 1 de Belice
- 3 que clasifican a través del Campeonato Caribeño de Clubes
Esta primera fase comenzará a disputarse en agosto y finalizará en octubre, y coronará a un 'campeón' que avanzará a la fase final, la Liga de Campeones de CONCACAF


SEGUNDA FASE (TORNEO FINAL)
La segunda fase contará también con 16 clubes, incluyendo los mejores equipos de la Liga MX y la MLS, cuya distribución será la siguiente:
- 4 de México
- 4 de EEUU
- 5 equipos de Centroamérica
- 1 del Caribe
- 1 de Canadá
- 1 equipo
La segunda fase iniciará con unos cuartos de final en febrero, que llevarán el campeonato hasta la gran final en mayo.

 

Leonardo Sevilla

e-max.it: your social media marketing partner