• Simple Item 1
  • 1

No hubo nada de bueno en la victoria de Srisaket Rungvisai sobre Román “Chocolatito” González el pasado 18 de marzo, pero el tailandés consiguió hacer un buen trabajo, por lo menos para dos de los tres jueces quienes en el veredicto le dieron decisión mayoritaría.

La hora de la verdadEsta noche podrás disfrutar de la pelea de Román González vs Sor Rungvisai

Dejó a González en la primera ronda, lo golpeó de cabeza, lo cual provocó que Román sangrara, y casi se negó a dar un centímetro de ventaja al nicaragüense, en el curso de lo que fue una pelea muy buena, algo envuelto en el choque y la controversia de la decisión de los jueces.

¿Puede hacerlo de nuevo? Su físico y poder le dan una buena oportunidad de repetir la victoria, ya que esos factores fueron problemáticos para González la primera vez. Dicho esto, la primera pelea pudo haber sido anotada erróneamente por la cantidad de sangre que escurría Chocolatito, que fue causada por faltas graves del tailandés, quien en reiteradas ocasiones propinó múltiples cabezazos al nica.

Para muchos, fue difícil ver al "Chocolatito" de Nicaragua, venerado por la mayoría en la época como el mejor peleador libra por libra en el deporte, tomar su primera derrota polémica.

González había tenido un duelo un poco difícil con Carlos Cuadras en el peso (115lbs) en septiembre pasado, y luego en marzo, la capacidad de Sor Rungvisai para lidiar con el poder de González y presionar le dio problemas, como lo hicieron por supuesto, los repetidos cabezazos del retador tailandés.

González sigue siendo el mejor libra por libra para muchos, quienes creen que ganó rotundamente la primera pelea, a pesar del resultado de los jueces, y que sus logros en 105, 108, 112 y 115 todavía significan mucho. Esta noche Román deberá demostrar a todo el mundo que continúa siendo el mejor boxeador del mundo.

Fuente: SB Nation

e-max.it: your social media marketing partner