• Simple Item 1
  • 1

El presidente Evo Morales calificó este domingo de histórico el partido amistoso de la selección boliviana de fútbol frente a Nicaragua, que se disputará en el moderno estadio de Villa Tunari, una región que recordó sufrió una permanente represión en la época neoliberal.

 Presidente de Bolivia calificó de histórico amistoso de selección boliviana en Villa Tunari contra Nicaragua

El partido se disputará a las 15.00 en ese escenario deportivo, que tiene un aforo para 25.000 espectadores y forma parte del Centro de Alto Rendimiento "Gral. Federico Román" que se construyó en ese municipio para los XI Juegos Suramericanos, que se disputaron del 26 de mayo al 8 de junio del año pasado.

"Histórico. Con la visita de la selección de Nicaragua, Villa Tunari será la primera ciudad del Chapare anfitriona de un partido internacional de selecciones de fútbol. Esta región sufrió la represión neoliberal y hoy es un lugar de integración nacional a través del deporte", escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

Presidente de Bolivia calificó de histórico amistoso de selección boliviana contra Nicaragua

El encuentro significará también el debut del nuevo entrenador del equipo nacional, Eduardo Villegas, y el segundo microciclo de preparación de cara a la Copa América 2019 y para las eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

El partido ha despertado una gran expectativa en el trópico de Cochabamba, los medios reportan que los pobladores recibieron con música y danzas a los jugadores del equipo nacional y a los futbolistas del equipo de Nicaragua.

Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes

e-max.it: your social media marketing partner