Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.

Compañera Rosario en Multinoticias Canal 4 (05 de septiembre de 2017)Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes queridas Familias de nuestra Nicaragua, Unida, Bendita, Siempre Libre !Aquí estamos, dándole gracias a Dios, por la Vida, por tanta Bendición que derrama en nuestra Patria, y en este Mes de Septiembre, re-elevando el Concepto de Patria, la Casa de [email protected] Donde vivimos [email protected] ! Donde nacimos, crecimos, vivimos, y donde nos toca forjar el Porvenir Mejor, trabajando en Armonía, con Respeto; entendiéndonos, y procurando esa Convivencia, Pacífica, Civilizada, Dialogante, que nos permite hablar de una Nueva Conciencia : Una Nueva Conciencia como Ciudadanía; una Nueva Conciencia Social, Política, y una Nueva Conciencia en términos de nuestra participación en las Batallas Electorales, donde no tenemos por qué vernos como Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que trabajar para presentar las mejores Propuestas; trabajar con seriedad. Visitar a [email protected] Herman@s en todas las Comunidades, y proponer los Proyectos, los Programas que representen Avance para la Familia, Desarrollo para Nicaragua; y Desarrollo, en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad... Desarrollo para Nicaragua ! Que [email protected] nos sintamos bien, y que [email protected] sintamos que vamos, en Buena Esperanza, para Mejor !

Aquí estamos, entonces, trabajando para promover esa Conciencia elevada de [email protected] y de Familia Nicaragüense, con la que tenemos que realizar todos los recorridos. En este caso el recorrido en una Campaña Electoral que debemos procurar Armoniosa, Civilizada, Patriótica.

Honrar a la Patria con una Campaña Electoral que abrimos en Septiembre, Patriótica; donde vayamos a visitar a [email protected]

[email protected] con las mejores Propuestas, y las Familias decidan cuál és el Plan, el Programa, el Proyecto que más conviene, para su Bienestar.

Compañ[email protected], queremos felicitar a [email protected] Herman@s del COSEP, que eligió Autoridades Gremiales Empresariales. El día de ayer el Consejo Superior de la Empresa Privada re-eligió al Hermano José Adán Aguerri Chamorro por tres años como Presidente del COSEP, y luego, a Rosendo Mayorga, Ro-drigo Pereira, Michael Healy, como Primero, Segundo y Tercer Vicepresidente, respectivamente; y luego a María José Villavicencio, Armando Segura, y Hjalmar Ayestas, como Secretaria, Tesorero, y Fiscal. Y luego a todos los Presidentes de Cámara, que son Miembros del Consejo Directivo.

A [email protected] ell@s nuestras felicitaciones, y nuestro Compromiso de seguir trabajando [email protected], en el Modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, para ir Adelante, procurando Bienestar, Desarrollo; procurando el Progreso, la Prosperidad que [email protected] queremos, pero además que [email protected] merecemos, en esta Patria de [email protected], donde nos debe guiar el Bien de [email protected]

Entonces, a Héctor Lacayo, Guillermo Jacoby, James Scott, Lucy Valenti, Mario Zelaya, Violeta Núñez, Mauricio Chamorro, Sergio Maltez, Sergio Ríos, José Ángel Buitrago, Ernesto Baltodano, César Zamora, Rossana Terán, Jorge Salazar Cardenal, Javier Sánchez Calero, Salvador Mayorga, Álvaro Rodríguez, Verónica Herrera, Anielka Ortez, Raúl Amador, y Miriam Fonseca... A [email protected] ell@s nuestras Felicitaciones, nuestro Saludo, nuestro Abrazo, del Comandante Daniel, mi persona, de todo nuestro Gobierno; y el Compromiso de seguir trabajando [email protected], por el Desarrollo, el Bienestar, la Prosperidad, de nuestra Nicaragua y de las Familias nicaragüenses.

Hoy iniciaron las Celebraciones del 38 Aniversario de Constitución de la Policía Nacional; en todas las Delegaciones del País se rindió Homenaje a los Policías y Policías Mujeres, que han ofrendado su Vida en Cumplimiento del Deber. Ha habido Jornadas Deportivas, Revistas Culturales; y se celebra, además, la Reunión de [email protected]s [email protected] de Academias de Policía de Centroamérica y el Caribe, con un Tema Central : “El Plan Regional de Formación Profesional”.

Luego nos reporta el Comisionado General Díaz, que estamos realizando todo nuestro trabajo, como debe ser, en todos los destinos, en todos los lugares donde debe estar nuestra Policía resguardando la Tranquilidad y la Seguridad. Que no hay, gracias a Dios, [email protected] por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas; y que se reportan, eso sí, dos muertes homicidas. El primer caso és una rencilla personal, esto és en El Tortuguero; el segundo caso és un Femicidio.

Otra vez...! Una persona en el Triángulo Minero, Siuna, que dio muerte a su esposa o a su compañera de vida. Y bueno, ahí está nuestra Policía. Ya está preso, ya está detenida la persona que agredió y mató a su cónyuge... Alexander Martínez, que mató a Esther Cortedano.

Nosotros estamos trabajando, y trabajando duro, para visitar a las Familias. Ayer nos reportaba Marcia que tenemos más de un millón de Folletos que vamos a entregar en visitas, casa por casa, promoviendo una Vida Armoniosa en el Hogar, en la Fa-milia... Respeto, mucho Respeto ! Como decía Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Brenes. Lo leía en los Medios esta mañana.

Tenemos que lograr, desde la Escuela, el Respeto; establecer e instalar el Respeto, y sobre todo por la Cultura que hemos tenido, una Cultura machista, patriarcal... El Respeto de Hombres a Mujeres !

Vamos a trabajar, ese és el Compromiso, trabajar para prevenir, y hacerlo con las Iglesias, hacerlo con las Órdenes Religiosas, Católicas, Cristianas, o Protestantes, en todo el País, para, Dios Mediante, Dios Mediante, irnos librando de este mal. És dolorosísimo ! Sufren mucho las Familias donde se dan estas tragedias y, por supuesto que atenta contra la Tranquilidad, la Seguridad y la Vida, en general, en nuestro País.

Tenemos que comprometernos, y estamos comprometidos a batallar contra este tipo de crímenes atroces que nos enlutan a [email protected] Condenamos este tipo de crímenes atroces ! Condenamos cualquier crimen, pero el Femicidio és condenable desde todo punto de vista.

Y no nos quedamos en la condena, sino en trabajar, para prevenir, ese és el Compromiso con [email protected] Jóvenes en las Escuelas; hacer un Programa Especial en las Escuelas. Vamos a encargarle al Compañero Salvador, a la Profesora Myriam, preparar un Programa Especial de Promoción de Valores y de Respeto en las Relaciones Familiares, para, desde la Escuela, y en este Mes de la Patria de manera particular, instalarlo, y desarrollarlo.

Tenemos igualmente, Compañ[email protected], la visita, ayer decíamos, de la Candidata a la Dirección General de la UNESCO, a quien estamos dándole el respaldo, Embajadora Moushira Khattab. Estará con [email protected] a partir de esta noche; va a visitar León Viejo, va a estar en el Municipio de León, va a ser recibida por nuestro Alcalde, el Compañero Róger Gurdián, quien le va a llevar a la Catedral y le va a mostrar las Bellezas Patrimoniales de León Santiago de los Caballeros, Primera Capital de la Revolución.

Bienvenida, Hermana Moushira Khattab, y aquí estamos para reunirnos con usted, y felicitarla por su Designación, y esperar que sea electa, confiar que sea electa en la Dirección General de la UNESCO.

Sismos, 6 en nuestro Territorio, todos menores a 4 grados: 2 por Masachapa, 3.4, y 4 por Jiquilillo, 3.9 el de mayor magnitud. Ahorita [email protected] estamos pendientes del Huracán Irma, que ya tiene Categoría 5; y hay otra Tormenta Tropical formándose, “José” se llama, también en el Atlántico.

Cuál es el recorrido que hasta el momento lleva este Huracán que tiene un potencial de destructividad muy grande? Puerto Rico en primer lugar; esto és mañana miércoles. Dominicana, por la tarde de mañana también, va a pasar por ahí arrasando, destruyendo. Luego Haití, una parte de Haití el día jueves; Cuba, viernes o sábado; Las Bahamas, y Florida.

Las Familias están ahí ya resguardándose, tomando todas las medidas, y esperamos en Dios que las pérdidas humanas sean mínimas, o que no se den, Dios Mediante; y que pase este Fenómeno y nos deje el menor daño posible... Huracán Irma, Categoría 5, amenazando a Puerto Rico, Dominicana, Haití, Cuba, Las Bahamas, y el Estado de Florida en los Estados Unidos.

Compañ[email protected], el Ministerio de Salud reporta una muerte por mordedura de serpiente en Corn Island. El Hermano Carlson Cayass

Nicanor, de 34 años, cortaba el césped en el patio de una casa en Corn Island; fue mordido, se llevó al Hospital, hizo paro cardiaco esta mañana. Nuestro Abrazo Solidario a la Familia de Carlson Cayasso Nicanor; y a [email protected] l@s Compañ[email protected] de Corn Island, a las Familias de Corn Island, a nuestro Alcalde, a [email protected] l@s [email protected] allá, Abrazos Solidarios.

Inauguración de Obras de Rehabilitación del Centro de Salud “Benicio Gutiérrez”, Masatepe, Masaya, esta tarde.

De Educación tenemos... 1,928 Aulas que van a ser rehabilitadas y 788 Ambientes Complementarios en los próximos 4 meses; luego, 90,269 Pupitres a Escuelas de todo el País entregándose también en los próximos 4 meses; 1,354 Set de Muebles para Docentes, escritorios y sillas, que se entregarán en los próximos meses.

Mobiliarios para Niñ@s de Preescolar o Educación Inicial, estamos hablando de 1,330 Set que se van a entregar de Agosto a Octubre en Preescolares. Se van a equipar 62 Bibliotecas Escolares con Computadoras, Mobiliario, Material Bibliográfico en general; Aulas Tecnológicas y Laboratorios de Computación, 120 Escuelas más van a habilitarse en el País en los próximos 4 meses.

Conexión de Escuelas a Internet... Llegaremos a 52 nuevos Centros Educativos con conexión a Internet en los próximos meses. Instrumentos para Orquestas Sinfónicas Estudiantiles vamos a entregar de Agosto a Octubre, para finalizar la conformación de las Orquestas Sinfónicas de Estudiantes en 25 Municipios; y también Material Deportivo en 439 Centros Escolares, entre Agosto y Octubre.

Así que, Compañ[email protected], estas son algunas de las Tareas. Por supuesto que la principal tarea és la Calidad en la Educación; lograr la permanencia de [email protected] Estudiantes, y lograr la Calidad en la Educación; además, todas las Iniciativas Innovadoras de [email protected] y Estudiantes, en términos de las Tecnologías de la Información que como el año pasado van destacándose, y este año esperamos que sean más [email protected] Docentes y [email protected] Estudiantes que se destaquen en este ámbito.

Tenemos también, construcción de nuevas Aulas en Pueblo Nuevo y San Juan de Limay, Centros Educativos Las Cañas y Guardabarranco. Concluimos la entrega de 5,000 Bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, con la Fundación Slim; en la Costa Caribe estamos entregando 652. También 70 Computadoras aportadas por el Gobierno Hermano de China-Taiwán para Aulas de Computación, en Boaco, Masaya, Matagalpa y León, que está entregando el Ministerio de Educación.

Tenemos también la preparación de los Desfiles... Este sábado, en El Paseo de [email protected] Estudiantes, [email protected] 10,000 Estudiantes desfilando en Saludo al Mes de la Patria... En el Mes de la Patria saludando a nuestra Nicaragua, Unida, Bendita, Siempre Libre !

El Consejo Superior Universitario Centroamericano va a sesionar en nuestro País, y queremos saludarlo y felicitarlo. El Jueves 7 y Viernes 8 sesiona en la Universidad Agraria el CSUCA, integrado por el 100% de los Rectores y Representantes Estudiantiles de todas las Universidades Públicas de nuestra Región, desde Belice hasta República Dominicana, fortaleciendo el Plan de Integración de la Educación Superior para la Región.

El Rector de la UNI, y Presidente del CNU, Telémaco Talavera, va a presentar el Mapa de la Educación a Nivel Nacional en todos los Niveles en nuestro País; los Aportes o Avances que hemos logrado desarrollar.

También sesiona la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe, FEUCA, para fortalecer Integración y Unidad Estudiantil Regional.

Tenemos aquí, Plantaciones de Bambú desarrollándose con el apoyo del MEFCCA, y Capacitaciones a Protagonistas de PYMES. También con el INTA, desarrollo del Proyecto “Plátano en Nicaragua”, con [email protected] de Rivas.

Usura Cero entrega créditos a 2,142 Protagonistas; 661 Grupos Solidarios; 78 Municipios.

Luego tenemos la 21 Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, este Fin de Semana. Nos reporta el Compañero Eddy Jackson.

En la Comunidad El Higuito, Macuelizo, Nueva Segovia, estrenan Energía Eléctrica 200 [email protected] de 40 casas, con una inversión 2 millones 230,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

En León sigue la Fiesta en Honor a la Patroncita, la Virgen de La Merced. El día principal és el 24, pero hay Misas, Rezos, Celebraciones, todos los días de este mes, pidiéndole a Nuestra Madre María, en la Advocación de la Virgen de La Merced, Virgen de Mercedes, que nos continúe protegiendo, y que interceda por [email protected], para que sobre Nicaragua lluevan los Prodigios, los Milagros; lluevan las Victorias, trabajando [email protected] Trabajando [email protected] para fortalecer Capacidades, para alcanzar los Triunfos !

Sábado 9, Vigilia a San Nicolás de Tolentino, en La Paz Centro. Son las Fiestas Patronales. El Domingo 10 és la Procesión, y el día central.

Compañ[email protected], así estamos, trabajando duro; elaborando los Planes, trabajando los Planes, no sólo los Planes Locales de los Municipios, Cristianos, Socialistas, Solidarios, sino Planes de Desarrollo. No pensar sólo en el día, o en mañana, sino en el Futuro, que és lo que [email protected] queremos, y debemos construir en Unidad y Armonía... Como debe ser ! Como debe ser ! Para que nos sintamos cada vez mejor, y cada vez más [email protected] de esta Patria Nuestra, Libre, Unida, Cristiana, Socialista, Solidaria.

El Amor de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected] Mucho Cariño a [email protected] ! Estamos en comunicación, si és necesario, sino mañana a mediodía, si Dios lo permite. Muchas gracias.

e-max.it: your social media marketing partner