Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Agosto del 2019:

 Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (9 de agosto del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua... Buen Día ! Hoy és un Buen Día ! Hoy hemos trabajado por la Convivencia Familiar. Hoy hemos trabajado como todos los días además, pero hoy hemos confirmado el Compromiso con las Familias en nuestra Nicaragua.

En Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí, Granada y Bluefields, 997 Varones y 74 Mujeres recibieron hoy el Beneficio Legal de Convivencia Familiar. 1,071 Personas que estaban en el Sistema Penitenciario Nacional recibieron ese Beneficio y se realizaron Actos de Esperanza en todo el País, en estos lugares donde fueron reunidos con sus Familias todas estas Personas que habían cometido errores en sus Vidas, que habían cometido distintos delitos menores y que hoy están ya en sus hogares, reunidos con sus [email protected], Madres, Padres, [email protected], con otra oportunidad en sus Vidas.

Por eso decimos, son Actos de Esperanza, son Actos de los que [email protected] Cristian@s llamamos Misericordia, pero, sobre todo, son Actos que confirman el Compromiso de este Gobierno Cristiano con la Misericordia, la Solidaridad, los Valores de Familia y sobre todo la Esperanza y la Confianza en Dios que siempre nos permite encontrar nuevas oportunidades.

321 Personas en Tipitapa, 230 en Chinandega, 184 en Matagalpa, 135 en Juigalpa, 78 en Estelí, 70 en Granada y 53 en Bluefields. A todas estas Familias que hoy dan gracias a Dios por estar reunidas, nos sumamos en Oración y nos sumamos, sobre todo, pidiendo e invocando al Espíritu Santo para que derrame Sus Dones y estas Personas reencuentren los Caminos de Bien, trabajen, estudien, sigan trabajando, sigan estudiando, y sean de servicio a sus Familias, a sus [email protected], [email protected] de [email protected] tienen [email protected], a la Comunidad y a nuestra Nicaragua.

También, como ayer informábamos, hay 6,364 Comisiones de Reconciliación que están funcionando en todo el País, y la Comisión Nacional Coordinadora está integrada por el Hermano Especialista y Diputado, Carlos Emilio López, por la Ministra de Educación, Profesora Miriam Raudez, y la Ministra de la Familia, Doctora Johana Flores.

El día Lunes va a haber una Reunión Virtual de todas estas Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, para continuar planificando los Encuentros, evaluar lo que hemos hecho, y consolidar esta Instancia de Trabajo por el Encuentro, por las Familias, por las Rutas de Paz y Bien, por las Rutas de Justicia en nuestra Nicaragua. Así és como Vamos Adelante, encomendándonos a Dios para fortalecer Paz y Bien desde la Familia y la Comunidad, todos los días, en nuestra Nicaragua.

Luego tenemos también las Actividades que ha realizado la Procuraduría de Derechos Humanos en la Atención Integral a Víctimas, en términos de la implementación de la Ley. Hemos hecho llegar una Nota con un resumen a los Medios de Comunicación. Así és como Vamos Adelante, avanzando en la Atención Solidaria a las Familias y a las Personas que fueron víctimas el año pasado.

Esta Semana también, el Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales ha sostenido Encuentros y Reuniones con los Embajadores Concurrentes en nuestro País desde México, Washington, Nueva York, Panamá, Costa Rica, Guatemala, y en la próxima semana estará en Cuba. De todas esas Reuniones en las que estamos fortaleciendo Relaciones de Amistad, Hermandad, Cooperación, Comercio, Inversiones, vamos a informar en una Nota hoy mismo, al final de la tarde, con las fotografías pertinentes.

También saludamos todos los Encuentros que ha realizado el Ministro Edward Centeno en la Hermana República Oriental del Uruguay, donde ha sostenido Reuniones, un Encuentro Especial de Ministros de Agricultura en el que participa; pero además ha sostenido Reuniones y Encuentros con Hermanos de las distintas Instancias, tanto de Gobierno, como de Movimientos Sociales en ese Hermano País.

Luego tenemos las Festividades Tradicionales, Virgen de la Asunción mañana y el Domingo, en grande, en Juigalpa. Preparando también Granada y Ocotal. El día 15 és el día mayor de esta Festividad de Nuestra Madre María, en la Advocación de la Virgen de la Asunción. Siempre nos encomendamos a Ella como Madre.

La Gritería Chiquita en León, y San Roque en Chinandega. El Miércoles 14 és la Gritería Chiquita en León, y saludamos al Pueblo de León, a Monseñor Bosco que la celebra en grande. Estamos haciendo llegar a todos los Medios de Comunicación el Programa que nos envía el Compañero Wilmor López.

San Roque... Estamos hablando de Festividades de Masaya, Granada, Chinandega, Chontales, Ocotal y León. También en Palacagüina celebran a la Virgen María este Fin de Semana.

Aquí en Managua, Santo Domingo sale para su Santuario en Las Sierritas el día de mañana, y hoy por la noche hay Palo Lucio, hay Vela de Arco, Vela de Barco, Comité de Tradicionalistas de Vacas Culonas en San José Oriental. Y mañana, cerrando las Festividades de Santo Domingo, de Agosto, Fiestas de Managua, el Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de Managua”, Festival de la Fraternidad que se realiza todo el día de mañana y el Domingo en el Centro de Convenciones Olof Palme. Nuestro Canciller va a estar inaugurando el Evento, y el Decano del Cuerpo Diplomático en nuestro País, el Señor Nuncio Sommertag va a estar también acompañando la Inauguración.

Tenemos en total para este Fin de Semana 629 Actividades, nos informa nuestra Policía : Palo Lucio aquí en Managua también, Vela de Barco, Vela de Arco, Bailes de Vacas Culonas, y luego toda la Procesión de retorno al Santuario de Las Sierritas el día de mañana, en Paz y Bien, en Alegría !

Tenemos también la Alegría de las Lluvias, porque está lloviendo, en 42 Municipios llovió el día ayer, gracias a Dios. Y los sismos que fueron 4 en nuestro Territorio, el de mayor magnitud 3.8; todos, gracias a Dios, sin incidentes.

Los incendios de la Semana fueron, 23 Estructurales, 10 en Basura, 2 en Maleza y 1 en Bosque, atendidos por Bomberos Unificados.

Tenemos también el Curso Especial de Operadores de Máquinas contra Incendios que estará realizando a partir del Lunes la Academia Nacional de Bomberos. Preparándonos en todo momento para servir mejor a las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua, atendiendo estos siniestros, evitando pérdidas de Vidas.

Plan de Promoción de Emprendimientos Creativos : Jardines, Viveros, Zoocriaderos (criaderos de animales), Mariposarios y Orquidearios. Son 18,000 ya [email protected] Herman@s Protagonistas que en todo el País se capacitan y trabajan en esos temas, y 2,200 Nuevos Negocios se han creado a partir de los Jardines, los Viveros, los Mariposarios, los Orquidearios y los criaderos de distintos animales exóticos.

18 Expo-Ferias Departamentales se han hecho, y el 23 y 24 de Agosto aquí en Managua, Dios Mediante... qué bonitas todas estas flores, vamos a estar realizando el Segundo Congreso “Nicaragua Exótica” aquí en el Olof Palme, Dios Mediante.

Hablábamos del Festival Gastronómico Internacional, aquí están todos los Países : 17 Países representados por sus Sedes Diplomáticas, por sus Embajadas, y luego los Protagonistas que tienen Negocios de Gastronomía, también de 9 Países más.

Bolivia, China-Taiwán, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Irán, Japón, Palestina, Perú, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela, como Embajadas exponiendo su gastronomía, así como los Protagonistas que viven en Nicaragua, que trabajan en Nicaragua con negocios gastronómicos, de Italia, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, India, Malasia, México y Nueva Zelandia.

Y luego la representación de nuestra riquísima comida, así como de nuestra Tradición Artística y Cultural; la Celebración de la Fraternidad entre los Pueblos, con la Alegría que caracteriza a estos Eventos de Encuentro entre nosotros. Un Mundo que quiere Paz, un Mundo que quiere Cariño, un Mundo que quiere vivir con Bienestar y Alegría, eso és lo que reflejan estas Actividades.

Muchísimas gracias Embajador Jaime, y Cindy, por la entrega de vivienda el día de ayer en el Barrio Villa Reconciliación a la Familia de Jorge Luis Ortiz Rivas. Muchísimas gracias por este Programa que lleva Alegría, la Alegría de Vivir Dignamente, de Vivir Seguros. Ya vamos a cumplir 150 Familias en los últimos meses, y Vamos Adelante, con la Gracia y de la Mano de Dios !

Atención [email protected] Nuevo Programa de Vivienda Social “Bismarck Martínez”. Lleva el nombre de nuestro Hermano Leyenda, Héroe del Amor. Estamos trabajando ya para construir en los próximos 3, 4 años, 50,000 viviendas en todo el País. És una Iniciativa de nuestro Comandante Daniel, de la Presidencia, de todos nosotros que hemos trabajado con el INVUR, creando un Fondo de Vivienda Social “Bismarck Martínez”.

El Gobierno Nacional, las Alcaldías Municipales, las mismas Familias Protagonistas, y Organismos que deseen participar en el Programa, estamos creando [email protected] junt@s ese Fondo, y las viviendas van a ser construidas de bloques, con un área de construcción de 54 metros cuadrados, en lotes de 150 a 180 varas cuadradas.

Las Alcaldías harán Calles, todas las Obras de Urbanización, Áreas Comunitarias, Energía Eléctrica, Agua Potable, Drenaje Pluvial y Sanitario; año con año vamos a revestir las calles, los andenes. Todo esto, con la Gracia y de la Mano de Dios... Dios Mediante ! Dios Primero decimos en Nicaragua. Andenes, Parques, Servicios de Salud, de Educación, Estaciones de Seguridad Ciudadana... Policía Nacional !

Este Programa está diseñado para que aquellas personas que normalmente no pueden acceder a crédito obtengan su Vivienda Digna en cuotas módicas. Por ejemplo, Trabajadores que no cotizan a la Seguridad Social, Trabajadores por Cuenta Propia, Personas que reciben remesas, entre otros, podrán aplicar, de manera individual, o mancomunada, como miembros de una Familia. Las cuotas serán menores a los 40 dólares mensuales, financiándolas en un período de 25 años.

Así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected] ! Esperamos tener 1,000 viviendas este año, más de 3,000 el año que viene, más de 10,000 en el 2021... 2021, el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, celebrándola en grande con casitas donde vivamos dignamente, y [email protected] Luego, alcanzaremos la meta proyectada, paso a paso, y con el apoyo de [email protected], entre [email protected]

Compañ[email protected], también el Ministerio de la Economía Familiar tiene buenas noticias : Capitalización a 400 Familias Productoras con una inversión de 4 millones para cultivos de Café, Cacao y Frutales, esto és en el Caribe Norte. En Jinotega, 200 Familias Productoras de Café, estamos hablando de Pequeños Productores, inauguran infraestructura para procesamiento, trillado, tostado y molido de Café, 2 millones de financiamiento, acompañados de Expo-Feria y Encuentro entre Cafetaleros.

Y en el Parque Nacional de Ferias, “Fiestas de Managua : Santo Domingo de Guzmán”. Cerramos la Fiesta con una bonita Exposición Gastronómica, Artesanal, todo lo que hacemos tan bien con nuestro Talento y Creatividad, y nuestra riquísima Gastronomía, así como las Actividades Especiales para las Familias, para [email protected] Niñ@s, Actividades de Cultura, de Deporte, Concursos, y más y más... !

También 120 Ferias de la Economía Familiar y Mercados Campesinos celebran a los Santos Patronos de San Lorenzo, Santo Domingo, la Virgen de la Asunción, María Reyna. Más de 2,000 Emprendedores promocionan y comercializan sus productos de todo tipo en todo el País, en la Alegría de avanzar en Paz y Bien, en Agradecimiento a Dios por estas Bendiciones de cada día.

Nos sentimos de verdad [email protected]s, nos sentimos de verdad Prosperando, y nos sentimos en Victorias ! Y cuando decimos Prosperando, sabemos que, estas Rutas de Paz y Bien, estas Rutas de Prosperidad son todavía más valiosas, porque vivimos Tiempos muy difíciles el año pasado, Tiempos en los que desgraciadamente prevaleció el odio. Algunas semanas de odio terrible conocimos, algo que no habíamos nunca visto en nuestro País, pero trascendimos con Valentía, con Fortaleza, con Amor, con Empeño, con Determinación con nuestra Cultura de Paz, de Familia y de Comunidad.

Por eso decimos, que todos los pasos que damos hacia Adelante, en Paz y Bien y desde las Familias y Comunidades, son pasos que atesoramos, que valoramos, cada vez más, como una Bendición Especial de Dios Nuestro Señor en esta Nicaragua suya, Nicaragua Cristiana, Nicaragua de Fé, Nicaragua Solidaria !

Jornada de Lucha Antiepidémica en las Universidades este Fin de Semana, nos reporta el MINSA. Luego tenemos también los datos de todos los criaderos eliminados en más 50,000 visitas que se hicieron, y que hemos hecho ya 430,000, casi 500,000 visitas. Todo esto va a ser reportado diario, y vamos a estar reportando también una vez a la semana todos los números en relación a sospechosos y a casos confirmados.

Tenemos desde el Ministerio de Salud, Jornadas Quirúrgicas y Consultas Médicas Especializadas en el Hospital Fray Odorico D´Andrea en San Rafael del Norte, en San Pedro de Lóvago, Chontales, y en el Hospital Primario San José de las Mulas, de La Dalia, Matagalpa. También atención en Medicina Natural a Adultos Mayores en Casas para Personas con Necesidades Especiales. Cirugías Ginecológicas en el Hospital Oscar Danilo Rosales, Jornada Especial este Fin de Semana. Y Encuentros para Diplomados sobre Masaje Anma Qi Gong Médico; esto és el Lunes 12 en todos los Institutos de Medicina Natural y Terapias Alternativas.

La Comunidad Educativa celebra hoy en todo el País el Día de los Pueblos Indígenas y sus Derechos, que en Nicaragua hemos garantizado y en grande, gracias a Dios, como pudo exponer y presentar la Diputada Florence Levy en el Consejo Permanente de la OEA esta Semana.

Tenemos también la Formación como [email protected] de 1,200 Jóvenes egresados el año pasado de Secundaria a Distancia en el Campo; los intercambios que estamos haciendo con los Ministerios de Educación de Honduras y Costa Rica para los recorridos de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, Antorcha de la Paz, Antorcha de la Fraternidad Centroamericana.

También Jornada de Reforestación, Lanzamiento Municipal en Comunidad San Sebastián, de Bluefields; Nuevo Arboretum Forestal Municipal, esto és en Yuluh, Municipio de Siuna.

Compañ[email protected], el Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos en el Municipio de Bocana de Paiwas, Caribe Sur, Región Autónoma, 120 habitantes, 30 viviendas, 5 millones 553,366 de inversión, celebrando que tenemos Energía Eléctrica para mejorar nuestras Vidas, para la Familia, para la Comunidad.

Así és como estamos, Compañ[email protected], en cumplimiento, paso a paso, valorando grandemente cada paso, como decíamos, de nuestro Proyecto y nuestro Programa Cristiano, Solidario. Así és como vamos, [email protected] a Dios cada momento de nuestras Vidas por la Paz, la Armonía, la Convivencia Armoniosa que fortalecemos todos los días, porque hay que construir, edificar Paz y Armonía todos los días, desde la Familia y la Comunidad. Esa és nuestra Convicción y és nuestro Compromiso.

Saludamos a todas las Familias nicaragüenses a las puertas de otro Fin de Semana que nos reúne, que nos congrega también en los Templos, en los Cultos, y que fortalece cada Fin de Semana nuestra Alegría y nuestra Fé, la Fé en Dios Nuestro Señor, porque Vamos Adelante, y Siempre Más Allá !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] También debo decirles, compartir con [email protected] que nos estamos preparando para el 40 Aniversario de Fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio... 40 Años ya, y Vamos Adelante, con Valores, creando, estableciendo y defendiendo Valores entre la Juventud nicaragüense, para servir a nuestra Patria, a nuestras Familias, a nuestras Comunidades, con Alegría y con el Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Abrazos de nuestro Comandante Daniel, y que tengamos [email protected] un Fin de Semana de Alegría, de Festividad, de Concordia, y un Fin de Semana como sabemos tenerlo en nuestra Nicaragua, de Devoción, Invocación y Agradecimiento a Dios Nuestro Señor. Muchas gracias.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner