• Simple Item 1
  • 1

Este domingo fue celebrado a San José, Santo Patrono se Sabana Grande, en medio de actividades entre solemnes y de fiesta.

 

Durante la mañana, las familias de este sector capitalino se congregaron en el templo católico de la localidad para asistir de una homilía a cargo del Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.

El religioso recordó que este tercer domingo de Cuaresma es el día del agua, como símbolo de la presencia amorosa de Dios.

“El Señor es capaz de hacer salir agua viva de la roca más dura, porque no quiere que su pueblo pierda el camino. Este tercer domingo de cuaresma es el domingo del agua, del agua que es vida y que es símbolo de Dios. Nunca nos faltará esa agua, el agua de la presencia amorosa de Dios, el agua de su auxilio”, expresó durante la celebración religiosa.

Por la tarde, las familias de Sabana Grande se lucieron con la organización del primer desfile hípico, durante el cual también se eligió a la reina de las fiestas.

Reynaldo Largaespada, presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, refirió oque este primer desfile en este lugar es siempre en honor a San José. “Es la primera hípica de muchas hípicas que tendremos para estar apoyando a este bonito lugar”, señaló.

Francesca Guerrero, honrada con la distinción de las fiestas, aseguró que para ella representa un gusto de participar con este evento que marca el inicio de una tradición que se verá reforzada con los años.

“A parte de representar lo que es la bella capital, es un gusto porque también nostras como mujeres tenemos derecho de montar y hacer las mismas cosas de los varones, ya que andar acá no es solo cosa de los varones, sino que las mujeres somos capaces de hacerlo”, opinó.

Este primer hípico se desarrolló con la participación de unos 100 caballos provenientes de distintos puntos del país.

 

https://www.el19digital.com

e-max.it: your social media marketing partner