• Simple Item 1
  • 1

En tiempo y forma avanza la construcción del Paso a desnivel en Las Piedrecitas, proyecto orientado por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para el bienestar de las familias nicaragüenses.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Compañero Fidel Moreno realizó un recorrido dónde se desarrollan las obras de construcción en la vía, la cual lleva un 9% de avance en su construcción.

avan9c vial4

Moreno señaló que “este corredor vial es uno de los más importantes en la capital, que mejorarán las condiciones para el tránsito de miles de vehículos que ingresan a la capital por la carretera nueva y vieja a León, de igual manera la carretera sur”.

avan9c vial2

“El avance en las obras es significativo y las autoridades municipales están en condiciones para presentar el diseño de la intersección del siete sur, la cual estaba en discusión, evaluando el diseño final que incluye una rotonda para mejorar la conexión de un punto a otro, el tráfico principal iría por un puente elevado de norte a sur, permitiendo un giro a la izquierda para conectar con la avenida Juan Pablo Segundo”, aseguró Moreno.

avan9c vial3

El paso a desnivel de Las Piedrecitas contará con 23 apoyos, el puente más alto contará con una altura de trece metros y el más bajo 7 metros, también contará con pilotes de 13 metros de profundidad, zapata de metro y medio de altura, incluso algunas columnas pasarán los 39 metros.

Así mismo el Cro. Fidel Moreno afirmó que “se utilizarán 3 millones de kilogramos de acero en esta obra de ingeniería muy compleja, ya sea ha logrado realizar toda la etapa de diseño y ahora corresponde realizar toda la obra de ingeniería, la cual estaría lista entre el mes de noviembre y diciembre de este año”, sostuvo el Secretario General de la Comuna Capitalina.

Luis Urbina Alonzo – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner