• Simple Item 1
  • 1

Nicaragua continúa desarrollando su infraestructura hospitalaria. Además del Gobierno, el sector privado realiza importantes inversiones, tal como la que ha ejecutado el Hospital Bautista en los últimos 5 últimos años, la más reciente es la ampliación de Consulta Externa Privada, cuya área cuenta con 12 nuevos consultorios.

Así mismo se realizó una remodelación de la Unidad de Endoscopia, Unidad de Nefrología, Unidad de Neurofisiología y Unidad de Fisiatría.

El doctor Juan Carlos Solís, Director del Hospital Bautista señaló que el flujo de pacientes en la consulta externa privada es de entre 250 y 300 pacientes por día, indicó además que el objetivo de la institución es posicionarse a la vanguardia de la calidad y la tecnología médica.

A su vez el Doctor Solís señaló que para 2017 el Hospital Bautista ha destinado una inversión de 1.7 millones de dólares.

“Nosotros sentimos un clima de  confianzaestabilidad, que nos motiva a seguir invirtiendo”, destacó el directivo.

Esta nueva área tiene como objetivo mejorar la calidad de atención con la incorporación de nuevas especialidades, entre éstas Cirugía Oncológica y Oncología.

Por su parte la Ministra de Salud Sonia Castro, felicitó en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo al Hospital Bautista por tan importante inversión, destacó que “todo lo que signifique inversión, avance y tecnología es mejor para la salud de nuestro pueblo”.

Como parte de su plan de modernización el Hospital Bautista ha invertido 5 millones de dólares en los últimos 4 años. Entre las principales obras se destaca la reciente construcción de la Clínica de Hemodiálisis.

El Hospital Bautista fundado en 1930, proyecta invertir otros 6 millones de dólares en los próximos 6 años.

Kiara Muñoz – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner