• Simple Item 1
  • 1

La Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó este mediodía que este fin de semana se celebrarán numerosas celebraciones, festividades, ferias, eventos tradicionales de la tradición popular en todo el país y agradeció a Dios que derrama bendiciones a esta Tierra Sagrada.

Compañera Rosario destaca festividades religiosas, culturales y tradicionales para este fin de semana

Rosario añadió que esas actividades “muestran el corazón festivo, tranquilo, agradecido de las familias nicaragüenses, el corazón que reconoce en Dios Nuestro Señor, al Padre que guía todos nuestros pasos y que derrama sobre esta Tierra Sagrada bendiciones, rutas de prosperidad que debemos transitar todos juntos y posibilidades de muchas nuevas victorias”.

Señaló que mañana sábado 20 y el domingo 21 se celebra en grande a Santa Rita de Casia en Boaco, desde las 9 de la mañana el sábado, y luego también el domingo hay misas, procesiones, barreras, galleras, comidas típicas.

Recordó que también saldrá a relucir en estas celebraciones El Marol, un guiso similar al Indio Viejo y la bebida tradicional la Semilla de Jícaro, que deleitarán a los asistentes a estas celebraciones.

Informó que también en la Universidad Católica de Nicaragua, su rectora Dra. Michell Rivas, está preparando los festejos en honor a María Auxiliadora, Patrona de esa Alma Mater.

“María Auxiliadora, una advocación de la Virgen Santísima que se celebra también en grande en muchos municipios de nuestro país: en la Universidad Católica, en Masaya, ahí estaremos también respaldando toda esa festividad, ese agradecimiento y esa imploración que hacemos todos los días para que nuestra Patria Nicaragua siga avanzando en Unidad, en Seguridad, en Paz, en Dignidad, subrayo la palabra Dignidad, y en rutas de Victorias”, explicó la Vicepresidenta de la República.

Asimismo, informó que la Policía Nacional cubrirá este fin de semana 306 actividades deportivas, culturales, ferias, corridas de toros, hípicas en todo el país y el Rally Turístico Sandino Luz y Verdad, entre otras.

Lucha por garantizar seguridad en mercados
La compañera resaltó igualmente los esfuerzos que hacen las autoridades para reforzar la seguridad de compradores y vendedores en los mercados del país.

“Tenemos aquí los informes de los recorridos que han hecho bomberos y policías en los mercados de todo el país y tenemos que trabajar más en el diálogo y en lograr, como decíamos ayer, que todos estemos convencidos, de que hay aplicar medidas para reforzar la seguridad de quienes trabajan en los mercados y de quienes acuden a los mercados”, explicó.

“Un trabajo largo, una labor cotidiana de persuasión, de convencimiento, para llegar a acuerdos a través del diálogo”, reafirmó.

Reconocimiento a Embajador de Nicaragua en España por obra sobre Darío
En otro orden, destacó el reconocimiento a nuestro Embajador en España, Carlos Midence, quien fue galadornado por su libro “Rubén Darío y las Nuevas Teorías”, el cual recibió por unanimidad el premio de la Universidad Sial Pigmalion a obras filosóficas, ensayos, crítica literaria, pensamiento. Este galardón se entrega año con año.

“Este año por unanimidad el jurado reconoció al compañero Carlos Midence, Embajador nuestro ante el Reino de España, por su libro Rubén Darío y las Nuevas Teorías; Orgullo de mi País, compañero Carlos Midence”, dijo Rosario.

“La compañera Milagros Urbina, su compañera, estará también festejando este premio de ellos y de Nicaragua”.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner