• Simple Item 1
  • 1

Las autoridades regionales de la Costa Caribe Norte convocaron a una conferencia de prensa, con el objetivo de dar a conocer la situación epidemiológica de esta región de cara a los más de 1,300 casos de malaria confirmados.

Declaran estado de emergencia por más de 1,300 casos de malaria en Bilwi

En la conferencia estuvo presente el compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, la compañera Devoney Mcdavis presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte y el doctor Lázaro Téllez director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) del Ministerio de Salud en Puerto Cabezas.

El compañero Carlos Alemán dijo “hemos convocando a esta conferencia para dar a conocer la situación que está ocurriendo en Bilwi, en base a un monitoreo que se viene realizando desde los años 2015 y 2016. Nosotros tuvimos un incremento considerable de casos de malaria en Bilwi en este 2017".

Por su parte, el doctor Lázaro Téllez director del Silais de Puerto Cabezas explicó que “este fin de semana se hará una jornada de limpieza donde la idea es que la familia participe, ya coordinamos con los CLS de los barrios afectados, que en el caso de Bilwi son 4 donde tenemos la mayor cantidad de casos".

Las autoridades nacionales del Ministerio de Salud declararon estado de emergencia sanitaria nacional, es por eso que una brigada compuesta por 42 compañeros llegaron la noche del jueves a Bilwi proveniente de la capital, con el objetivo de realizar una campaña de fumigación, destrucción de vectores, abatización y también van a proveer a las familias indígenas de la Costa Caribe Norte medicamento para combatir la malaria.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias - Caribe Norte

e-max.it: your social media marketing partner