• Simple Item 1
  • 1

Roy Daza, miembro de la comisión internacional del PSUV de Venezuela y Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, de la vicepresidencia de asuntos internacionales del PSUV, ya se encuentran en Nicaragua para participar en el vigésimo tercer encuentro del Foro de Sao Paulo, que se desarrollará en Managua.

Representantes del PSUV reiteran en Nicaragua esfuerzo pacifista del Presidente MaduroRoy Daza y y Julio Chávez, del PSUV de Venezuela.

A su llegada, al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Roy Daza, expresó que en este foro se reunirán los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe, todas las fuerzas progresistas con la misión de intercambiar y debatir sobre la situación política de Venezuela.

"Estamos librando quizás una de las más importantes batallas contra la derecha conservadora y contra el imperialismo norteamericano que hoy tiene lugar en América Latina".

"Venezuela es hoy el Centro de los ataques de las fuerzas imperialistas".

"En ese sentido venimos hoy al Foro de Sao Paulo a explicar, a informar sobre el desarrollo del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que se elige el 30 se julio próximo".

"Yo me atrevo a decir categóricamente que el mensaje es el de respeto a la independencia política de Venezuela, el respeto a su auto determinación y a su democracia y a su constitución, y por supuesto el reconocimiento del esfuerzo pacifista que hoy está haciendo Nicolás Maduro", apuntó.

A su llegada fueron recibidos por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Sobre la celebración este 19 de julio del 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, manifestó que este hecho histórico es un faro en América Latina.

"Es quizás uno de los acontecimientos más importantes de la historia de los últimos siglos, particularmente del siglo XX y lo que va del siglo XXI porque representó el primer esfuerzo de construir un poder constituyente, fue el primer esfuerzo de hacer una constitución democrática, popular y soberana y también fue Nicaragua quien hizo el primer esfuerzo por abrir paso hacia una economía próspera, desarrollada y sustentable".

Por su parte, el compañero Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional, vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV y aspirante a Constituyente por su estado, enfatizó que este espacio de debate será determinante para el curso de los procesos emancipatorios en América Latina en los últimos años".

"Creemos que el esfuerzo que se está dando desde Venezuela, donde hemos enfrentado y hemos derrotado una brutal agresión a nuestra economía y a nuestra Patria, creo que se conectan con el sentimiento y con el espíritu de este Aniversario de la Revolución Sandinista, porque creemos que ese espíritu de estos hombres y mujeres que ´insurgieron´ en la Nicaragua de aquel entonces, hoy está más presente, más vivo que nunca porque se trata de derrotar el imperialismo en el Siglo XXI”, dijo.

“Y creo que desde Venezuela, creo que desde Nicaragua, desde Cuba, y de estos procesos emancipatorios que se levantan en el continente, estamos dando la batalla y seguro que el 2017 va a concluir con una Venezuela fuerte, una Revolución Bolivariana presente, una Revolución Bolivariana que se consolida en el tiempo y que el 2018 es parte del debate que haremos en el Foro de Sao Paulo, va a ser determinante para recuperar espacios importantes en América que, se habían tenido, como en el caso de Argentina, como el caso del Brasil, como el caso del Paraguay, las posibilidades reales que hay en México de lograr gobiernos progresistas”, añadió.

“Eso creo que nos compromete, tanto a Nicaragua, a Venezuela, como a los pueblos que en el mundo levantan las banderas del antiimperialismo, y sobre todo el compromiso de construir el socialismo de este siglo, como lo delegó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, resaltó.

El compañero Julio Chávez también se refirió a la campaña desestabilizadora que el día de hoy está viviendo Venezuela con la consulta de la oposición venezolana.

"Una a una han sido desmontadas las mentiras y las manipulaciones de una oposición venezolana que está alineada con la derecha internacional y sobretodo que defiende los intereses de las grandes petroleras, que son las que están detrás, las que financian la agresión contra Venezuela y contra los pueblos que en América Latina han decidido el camino de la independencia, de la auto determinación y la soberanía".

Sentenció que: "lo que intenta hacer la derecha el día de hoy y que está al margen de la Constitución, que es ilegal, puesto que esa consulta que se pretende no está rectorizada, ni avalada por el Poder Electoral a como lo establece la Constitución, lo que intentan hacer es crear un gobierno paralelo, desconocer las constituciones y van a montarse en una ola de terrorismo y violencia que impida llegar en calma a las elecciones el 30 de julio donde el pueblo sí va a participar masivamente", sentenció.

"Una justificación para desconocer el gobierno, las instituciones, crear condiciones para una guerra civil que pueda activar internacionalmente la carta democrática de la OEA", culminó.

Reiteró que Venezuela y Nicaragua son pueblos que aman la paz y seguirán por el camino de la paz enarbolando las banderas del socialismo de este nuevo siglo.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner