• Simple Item 1
  • 1

El empresario nicaragüense Héctor Lacayo, ha sido reelecto como Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), cuyo sector espera colocar en el 2017, más de 5 mil viviendas, de las cuales se han vendido unas 2,800 en el primer semestre, la mayoría de ellas de interés social.

Más de 2 mil 800 casas vendidas en el primer semestre del 2017El año pasado este sector logró colocar 1,400 viviendas.

“Desde Cadur hemos trabajado con el Gobierno y las instituciones bancarias en las propuestas de iniciativas para dinamizar el sector. Lo importante es que se nos ha escuchado para que las familias logren tener mayor facilidad de acceso al crédito hipotecario”, expresó Lacayo.

Lacayo también indicó que el sector privado se ha propuesto seguir trabajando bajo el modelo de diálogo y alianza con el Gobierno, para facilitar el acceso de las familias al crédito hipotecario y ampliar la oferta de beneficios de las viviendas, con un techo de hasta 50 mil dólares.

“Hemos venido trabajando con viviendas de interés social de entre 23 mil a 32 mil dólares, y ahora estamos planteando un aumento del techo a 50 mil. Ya estamos en diálogo para ampliar este techo para un segmento, que hasta el momento no tenía beneficios y que ahora estaríamos ampliando para beneficios mínimos”, enfatizó Hector Lacayo.

Sólo en el segmento de interés social, el año pasado este sector logró colocar 1,400 viviendas.

Kiara Muñoz – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner