• Simple Item 1
  • 1

El Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra presidirá el acto central de conmemoración del 37 aniversario de la Fuerza Naval, el próximo lunes 14 de agosto, informó la Compañera Rosario Murillo.

 Comandante Daniel presidirá acto de celebración de la Fuerza NavalLa Fuerza Naval realizará acto por sus 37 aniversario de fundación.

La Compañera Rosario dijo que el aniversario de la Fuerza Naval es el domingo 13 de agosto, sin embargo, se realizará el lunes 14 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Destacó la labor de la Fuerza Naval en defensa de la Soberanía Nacional, lucha contra la piratería, pesca ilegal, narcotráfico, crimen organizado, protegiendo la seguridad de la navegación y realizando labores de búsqueda, salvamento y rescate de los náufragos en nuestros mares, lagos y ríos.

Agregó que la Fuerza Naval restituye el derecho de los nicaragüenses en el mar caribe, en las extensas aguas restituidas por la Corte Internacional de Justicia a nuestro patrimonio nacional desde noviembre del 2012.

Indicó que en el Pacífico, también contribuyen para que el Golfo de Fonseca sea región de seguridad, paz y desarrollo sostenible.

La Compañera Rosario recordó que en los próximos días, las comisiones de trabajo que preparan el Plan Maestro de Inversiones para el Desarrollo, Comisión Trinacional, estarán reuniéndose para establecer un calendario de realización para avanzar en estos proyectos.

En el acto central participarán delegaciones de otros países, quienes recibirán condecoraciones, al igual que los soldados destacados de nuestra Fuerza Naval, por parte del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner