• Simple Item 1
  • 1

Trabajar con el bambú, es uno de los emprendimientos que mejoran las condiciones de vida de las familias en San Carlos, Río San Juan.

José Suárez: “Mis deudas las cancelé trabajando con el bambú”José Suárez: “Mis deudas las cancelé trabajando con el bambú”

Ellos son Mannor José Suárez y su hija Julieth del Socorro Suárez Centeno, una de las muchas familias que trabajan a diario en su pequeño negocio. Hace 10 años iniciaron un emprendimiento con bambú, su taller se ubica en el barrio las gradas de El Mantial.

“En mi finca hay bambú, comencé a hacer barcos en estilo vaso, porta botellas, chileros, y se vendían bastante, por docena, estos productos los vendí en Costa Rica y Managua; He sacado deudas con esto, yo antes tenía deudas grandes y con esto las saque, increíble, me puse a hacer barcos y vendía bastante, a todo tipo de precio”, expresó Mannor José Suárez.

“Mi meta es llegar tener un taller grande y dejárselo a mi hija que estudia hotelería y turismo”, enfatizó el emprendedor.

Capacitaciones del Gobierno, les ayuda a mejorar la calidad del producto.

empbamrio15

Don Mannor es uno de los protagonistas que constantemente el Gobierno Sandinista capacita en trabajos de bambú, a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

"El Gobierno me ha ayudado en capacitaciones y con ferias, cada vez que voy a Managua vendo 15 y 20 mil córdobas, nunca he venido con productos de regreso, el Gobierno nos ha apoyado bastante, me siento orgulloso y quiero aprender más”, dijo entusiasmado Suárez.

De igual manera, agradeció al Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el respaldo que están dando a los pequeños emprendimientos.

empbamrio13

Mientras su padre le da forma a la artesanía de bambú, Julieth se encarga de decorarlos.

“Siempre le ayudo cuando va a las ferias y ahora le ayudó a decorar detalles pequeños, él ha tenido bastantes pedidos y hasta da clases, hay que tener pasión para esto”, expresó lo joven.

“En la familia somos los dos, quiero estar con él, manejar más lo que hace, hacer más grande el taller”, enfatizó Julieth.

empbamrio12

Así poco a poco, las familias de San Carlos, Río San Juan, mejoran sus condiciones de vida, gracias al apoyo que les brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Kenia Doña – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner