• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este 20 de noviembre inician las matrículas para el año lectivo 2018, en las diferentes modalidades.

MINED inicia matrículas presencial y automatizada este 20 de noviembreMINED inicia matrículas presencial y automatizada este 20 de noviembre.

La Compañera Rosario destacó que por primera vez la matrícula será automatizada, y a diferencia de años anteriores, por primera vez, los padres de familias podrán matricular a sus hijos a través de la página web www.serviciosenlinea.mined.gob.ni.

Indicó que las matrículas se suspenderán el 15 de diciembre, sin embargo, se reanudarán el próximo 8 de enero y culminarán el 3 de febrero.

Agregó que las matriculas de educación inicial y preescolar se realizarán del 20 al 22 de noviembre; primero y segundo grado del 23 al 24, de tercero a sexto del 27 al 30 de noviembre.

En el caso de la educación especial está se realizará del 23 al 30; secundaria y escuelas normales del 1 al 11 de diciembre; secundaria y primaria a distancia en el campo y modalidades sabatinas, los sábados 25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre.

Además dijo que los padres de familias que no pudieran matricular a sus hijos en las fechas establecidas, lo podrán hacer del 12 al 15 de diciembre.

Señaló que en el caso de las familias que opten por matrícula en línea lo podrán hacer a partir del lunes 20 de noviembre, desde cualquier dispositivo móvil, celular, Tablet, computadoras.

En el caso de los alumnos que realizarán exámenes de reparación, se podrán matricular del 29 de enero al 3 de febrero.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner