• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la participación del seleccionado nacional que acumula 55 medallas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, de las cuales 15 son de oro, 22 de plata, y 18 de bronce.

Compañera Rosario destaca participación de selección nicaragüense en los XI Juegos Deportivos CentroamericanosCompañera Rosario destaca participación de selección nicaragüense en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

La Compañera Rosario informó que en las últimas 24 horas Nicaragua logró 21 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

La Vicepresidenta de Nicaragua felicitó a los atletas nicaragüenses que han logrado medallas en este torneo, entre estas, Silvia del Socorro Artola, de Managua, quien es abogada y notario público, y quien obtuvo 3 medallas de oro en pesas.

Señaló que Artola comenzó a practicar esa disciplina desde los 15 años, y hasta ahora ha obtenido 200 medallas, la mayoría de oro.

Además, felicitó Elisabeth Mercado López, de 21 años, quien obtuvo 2 medallas de oro en la categoría 58 kilogramos, quien además estudia enfermería. Ella al igual que Artola, empezó esta disciplina a los 15 años y es una de las mejores atletas de Nicaragua.

De igual forma, felicitó a los granadinos Felipe Jarquín Potoy, de 29 años, Félix Damián Potoy, de 21, quienes obtuvieron medallas de oro en remo doble masculino; y a Bismark Potoy, ganador de medalla de plata en remo masculino.



En remo, masculino y femenino, Nicaragua logró el primer lugar del torneo, con 10 medallas, 5 preseas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

La Compañera Rosario también saludó a Yahoska Stevenson, originaria de Puerto Cabezas, quien ganó 3 medallas en levantamiento de pesas, en la categoría de 75 kilogramos, y al resto de atletas que ganaron medallas de plata como José González, Alexander Romero, Alexander Cerda, Alberto Ramón Mendieta; y de bronce, Carlos Ceceña, Wilmer Javier Martínez, entre otros.

Además informó que la Policía Nacional garantiza la seguridad de los atletas, y el Ministerio de Salud reportó dos atenciones una fractura, y un caso de varicela.

Finalmente dijo que el buen desempeño de la Selección Nacional en las distintas categorías, llena de alegría a las familias nicaragüenses, porque demuestra que estamos en tiempos de victorias.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner