• Simple Item 1
  • 1

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, anunció que hoy se lanzó oficialmente la convocatoria de la séptima edición de Nicaragua Diseña, el evento más importante de moda en nuestro país.

Intur lanza convocatoria de Nicaragua Diseña en su séptima ediciónIntur lanza convocatoria de Nicaragua Diseña en su séptima edición.

Este evento se desarrolló en el centro de convenciones del Olof Palme.

La Compañera Rosario también destacó la celebración del 156 aniversario de Matagalpa, de haber sido elevada a ciudad.

Dijo que la Perla de Septentrión es visitada por el alcalde de Ginebra, Rémy Pagani, y otros representantes de hermanamiento, quienes son atendido por el alcalde mayor, Sadrach Zeledón, y el compañero Pedro Haslam,  celebrando el 156 aniversario de la ciudad.

La Compañera Rosario señaló que como parte de estas importantes visitas, las autoridades edilicias de Matagalpa presentaron los resultados de los proyectos que son financiados por estos hermanamientos en las distintas comunidades.

Minsa

Informó que el Ministerio de Salud desarrolla un encuentro con personal médico de los municipios de Jinotega para trabajar la prevención del cáncer cervicouterino.

Mined

El Mined informó que docentes y estudiantes de secundaria participan en un foro sobre el uso seguro de internet y redes sociales, así como la construcción de escuelas en Teustepe y San Rafael del Norte en Jinotega.

Agregó que como parte de las actividades del mes del amor y la amistad, en el Ministerio de Educación, los profesores y estudiantes de secundaria realizarán visitas a los adultos mayores y se entregarán reconocimiento a docentes jubilados.

La Compañera Rosario informó que el asesor para asuntos de educación, compañero Salvador Vanegas, envió unas notas sobre cómo se elabora el calendario escolar, basado en una información de 1962, en la que los Ministerios de Educación de Centroamérica, acordaron 200 días lectivos, sin embargo, en estos tiempos, cada país elabora su propio calendario escolar, que en el caso de Nicaragua es de 194 días.

Enatrel

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), inauguró el servicio de energía eléctrica en una comunidad de Chinandega, beneficiando a 130 habitantes, con una inversión de 834 mil córdobas.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner