• Simple Item 1
  • 1

Una amplia oferta inmobiliaria, facilitando la adquisición y compra  de viviendas a las familias nicaragüenses, de una forma rápida y sencilla,  es parte de la oferta en la recién inaugurada Feria Expo Casa 2018.

INVUR Y CADUR inauguran Feria Expo Casa 2018INVUR Y CADUR inauguran Feria Expo Casa 2018

Este tipo de ferias obedece a la demandas de viviendas en el país, se están ofreciendo mejores condiciones y de acuerdo a las necesidades de cada familia, y se están desarrollando diferentes proyecto habitacionales, unas 60 obras y en distintos departamentos de Nicaragua. Lo novedoso de esta feria son los proyectos multifamiliares  de 2 a 4 plantas, las cuales reciben subsidios  de 2 mil dólares aplicables a la prima, subsidio de la tasa de interés y exoneraciones de los gastos catastrales”, indico Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

La codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, la compañera Olivia Cano, destacó que el Gobierno Sandinista restituye el derecho a las familias nicaragüenses, al adquirir una viviendamanteniendo el subsidio, además de otras utilidades.

El Gobierno siempre mantiene ese incentivo que te ofrece para facilitar a las familias, que se materialice el sueño de construir  y de tener  una casa propia, donde formar su hogar,  a través del subsidio a la prima, subsidio a la tasa de interés, que es un ahorro que tienen las familias por el período de 10 años, si lo hace con la banca comercial  y si lo hace a través de fideicomisos,  el Gobierno  subsidia  el período de crédito que puede ser hasta de 25 años, pensando en el beneficio de las familias. También se mantiene la exoneración de materiales de construcción, todas las viviendas que tienen declaratoria de interés  social se exonera el IVA en la compra de los materiales”, aseguró Olivia Cano, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

Con las políticas implementadas por este Buen Gobierno,  se ha logrado  que más familias nicaragüenses puedan obtener una vivienda digna y este tipo de ferias  obedece al crecimiento de la demanda de diferentes proyectos. Para este 2018  se pretende realizar  8 mil viviendas.

Nesmer Rodríguez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner