• Simple Item 1
  • 1

La Vicepresidente de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que ya está listo el Mapa de la Violencia contra la Mujer, un documento de 178 páginas, que incluye lesiones graves, violación a menores de 14 años, violación a adultas, violaciones agravadas, homicidios, femicidios, y parricidios, todos estos delitos contra las mujeres.

Gobierno divulgará Mapa de la Violencia contra la Violencia en NicaraguaGobierno divulgará Mapa de la Violencia contra la Violencia en Nicaragua.

La Compañera Rosario dijo que el Mapa incluye todos los delitos cometidos entre el 2016 y 2017, y será presentado conjuntamente con el Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, y Policía Nacional en los 153 municipios del país.

Dijo que este documento es clave no solo por la información que contiene, sino para desarrollar líneas de trabajo que permite reducir los niveles de violencia contra la mujer.

Preocupación en Costa Rica

La Compañera Rosario indicó que en Costa Rica ocurrieron en una semana 4 femicidios, lo que tiene en alerta a las autoridades de ese país, y a su presidente Luis Guillermo Solís.

Folleto educativo

Asimismo informó que la compañera Marcia Ramírez pasó la primera propuesta del folleto educativo, el que será divulgado en las escuelas para promover el respeto hacia la mujer.

La Compañera Rosario dijo que se trabajará con los líderes religiosos, la familia y los centros educativos, y será distribuido en todo el país.

Anunció que se están haciendo las coordinaciones con Unicef y organismos donantes europeos, para la publicación y difusión de los folletos en todo el país.

La Vicepresidenta de Nicaragua señaló que en los próximos días se presentará el Mapa contra la Violencia de Género, con el propósito de que sea un documento constructivo, para preparar seres humanos mejores, pero no la revictimización de las mujeres.

Mensaje de agradecimiento

La Compañera Rosario agradeció los mensajes de apoyo que recibió de padres y madres de familia, religiosos y distintos sectores, que están de acuerdo con la actualización de las leyes, y con un debate abierto entre toda la sociedad nicaragüense.

Dijo que el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, presentó una propuesta de agenda, para iniciar el debate para la actualización de las leyes que lo ameriten, con un análisis entre todos los sectores. Añadió que se convocarán a entidades privadas, para tener un consenso, tomando en cuenta las realidades culturales de los nicaragüenses, sin perder nuestros valores religiosos.

La Compañera Rosario señaló que hay temas que preocupan a las familias nicaragüenses, sobre todo aquellos que representen amenazas o agresiones y que llevan a desenlaces fatales.

Indicó que se debe trabajar en el mundo real y no en el de la ficción, de noticias falsas, y tratar los temas con madurez, buscando la solución real a los problemas

La Compañera Rosario dijo que la agenda de las consultas se darán a conocer por los medios de comunicación.

Lester Juárez - Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner