• Simple Item 1
  • 1

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), por medio de su subdirector el Comandante de Regimiento Juan Emilio Rivas, dio a conocer que mantendrá al personal en los diferentes puestos migratorios, tanto terrestres, marítimos, pluviales y aéreos, para agilizar los servicios a la población nacional y extranjera que visite nuestro país durante la Semana Santa.

Puestos migratorios trabajarán normalmente en Semana SantaPuestos migratorios trabajarán normalmente en Semana Santa

También se dispondrá de retenes en las diferentes intersecciones de carreteras en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, para la supervisión de documentación migratoria. Igual se harán visitas aleatorias a los hoteles u hospedajes para inspección de los documentos.

Del 23 de marzo al primero de abril, la DGME estará recepcionando trámites de visa en los puestos fronterizos.

Este trámite comúnmente se hace en la dirección central, pero en esta fecha especial se va a recepcionar en los puestos fronterizos, cumpliendo con los requisitos migratorios para tal efecto (…) La DGME va a disponer de todo el personal para facilitar los servicios, ya que esta es una instrucción de nuestro gobierno central presidido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, de facilitar los servicios”, dijo Rivas.

La Teniente Primero Lucrecia Hernández, del área legal de la DGME, dio a conocer que la sede central de la institución, estará laborando de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y el domingo hasta las 12 del mediodía.

En el caso de las oficinas ubicadas en los centros comerciales Metrocentro y Plaza Las Américas, la atención será desde las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, mientras el sábado y domingo desde las 10 hasta las 1 de la tarde. En el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la atención será desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, mientras El Guasaule, Las Manos y El Espino atenderá las 24 horas y en San Carlos, Río San Juan, desde las 8 am hasta las 5 de la tarde.

Las oficinas departamentales estarán atendiendo en horario normal, mientras el domingo desde las 10 hasta las 1 de la tarde.

El año pasado el flujo migratorio en Semana Santa fue de aproximadamente 185 mil personas, por tanto este 2018, se espera un promedio similar.

Para esto hemos dispuesto el incremento de ventanillas de atención en los puestos fronterizos de Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Guasaule, San Pancho, Las Manos y El Espino, como principales puestos fronterizos. El personal de la Dirección de Fronteras en un cien por ciento estará dando la atención para poder garantizar este flujo”, señaló el Comandante Edgar Acevedo, Director de Fronteras.

Recomendó a los turistas extranjeros que deseen agilizar su paso en los puestos fronterizos, pueden visitar la página web, bajar el formato de solicitud y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Recordó a las personas que provienen de naciones que se requiere la tarjeta de fiebre amarilla, deben presentarla al momento de ingresar a nuestro territorio.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner