• Simple Item 1
  • 1

Los habitantes de las 28 comunidades de el municipio de Villa El Carmen, ya no tendrán que preocuparse más por la falta de agua potable, ya que gracias al proyecto de construcción de acueductos rurales por bombeo eléctrico, impulsado por el Buen Gobierno Sandinista, ahora cuentan con agua potable de manera constante.

Buen Gobierno garantiza agua potable en comunidades de Villa El CarmenBuen Gobierno garantiza agua potable en comunidades de Villa El Carmen

En la comunidad Los Rugamas, 450 familias ahora tienen agua en sus casas, gracias a la restitución de derechos que continúa realizando el Buen Gobierno.

La señora Pastora Corrales, de la comunidad Los Rugamas dijo que antes de la implementación de este proyecto tenían que ir a buscar el agua hasta el río, lo cual se hacía más difícil por su avanzada edad.

" El río está como a un kilómetro de aquí, teníamos que acarrear el agua en la cabeza y hacer varios viajes hasta lograr llenar un barril de estos, me iba con mi rollo, una pichinga, mi maíz que lo iba a lavar al río y lavar mi ropa", explicó doña Pastora.

Por su parte, el compañero Enrique Marín Blanco, responsable Municipal de Agua y Saneamiento de Villa El Carmen, expresó que en Los Rugama se cuenta con un tanque que tiene la capacidad de almacenar 8 mil litros de agua, la que es distribuida con horario a fin de economizar el recurso hídrico.

Las Cañas es otra comunidad donde el Buen Gobierno ha implementado el proyecto de construcción de acueductos  rurales por bombeo eléctrico. Aquí los habitantes narran el martirio que vivían antes sin el vital líquido.

" Aquí era un sacrificio para nosotros, porque teníamos que ir al río, el poso estaba seco, teníamos que ir donde los vecinos a que nos regalaron agua y lo más que nos daban eran dos cubetas", comentó doña Reina  Rosales, de la comunidad Las Cañas.

Doña Reina, hizo un llamado a todos los habitantes a cuidar el recurso y evitar desperdiciarlo, pues sin el agua no hay vida.

Estos proyectos son orientados por el Buen Gobierno a través de ENACAL y el apoyo  de organismos donantes.

Ruddy Contreras - Multinoticias 

e-max.it: your social media marketing partner