• Simple Item 1
  • 1

La foto de Roberto García apareció el viernes en la mesa del Diálogo Nacional en manos de Michael Healy, de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, usándolo como “bandera” para manipular a la población. La muerte de Roberto es presentada como "estudiante asesinado" versión que la familia desmiente y denuncia.

Familiares de joven asesinado por delincuentes de la derecha denuncian manipulación de su imagenFamiliares de joven asesinado por delincuentes de la derecha denuncian manipulación de su imagen

El ciudadano fue asesinado por grupos vandálicos de la derecha mientras resguardaba el supermercado ubicado en la antigua P del H en Managua.

Janeth García, madre de crianza de Roberto, muy indignada hizo la denuncia de ésta manipulación de la imagen de su hijo que ella deja claro que no era estudiante, era trabajador del Hospital Militar y que el próximo 25 de mayo estaría cumpliendo 40 años de edad. Le arrancaron su vida a esa edad por estar protegiendo un objetivo económico, que es el Palí de la P Del H. Deja un niño de 8 años en la orfandad.

La historia de Roberto es triste. Cuenta Janeth que, a los trece meses de nacido, su hermana mayor muere a manos de la Guardia Nacional y el queda en la orfandad y ella se hace cargo “y desgraciadamente ahora muere y tiene el mismo destino de su madre, en manos de estos bárbaros, insensibles e irresponsables”.

La familia de Roberto exige que retiren la foto de su hijo, "que no era ningún estudiante para que lo anden metiendo en ese bolsón, lo andan enarbolando como una bandera de lucha. Él no era ninguna estudiante, lo pueden corroborar perfectamente”, dice Janeth.

Hace un llamado a las autoridades la empresa privada, como agentes económicos de este país, a que sean más responsable y no manipular la información “porque ni mi hijo los conocía, ni ellos conocieron a mi hijo, ni lo conocemos a él para que ande manipulando y manoseando la foto de mi hijo”.

Elia María García, tía, de Roberto denunció a estos dirigentes irresponsables, están azuzando a los jóvenes para lleven al caos a este país. “Ya fue un golpe duro la pérdida de mi sobrina en 1979 brutalmente asesinado por la GN, y ahora su sobrino muere en manos de éstos delincuentes que fueron pagados y dirigidos por la derecha, por el MRS, ellos son los causantes de todos esto, como familia estamos adoloridos, le exigimos que dejen de manipular la sangre de mi sobrino. Sentimos un profundo dolor por eso exigimos que retiren su foto inmediatamente de la rotonda Jean Paul Genie y que no anden manipulado".

Otra manipulación
Otra fotografía que aparece en la rotonda Jean Paul Genie es la del Periodista Guatemalteco Eduardo Spiegler que murió aplastado por un árbol de la vida que había sido derribado en un acto vandálico de estos grupos de la derecha. Ahora también lo presentan como “estudiante asesinado por la policía”.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner