• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Educación (MINED) continúa desarrollando una serie de acciones de cara a fortalecer el modelo de formación docente y estudiantil, para lo cual se ha enfocado en la realización de encuentros nacionales, regionales y educativos.

MINED avanza en el fortalecimiento de las rutas de formación académicaMINED avanza en el fortalecimiento de las rutas de formación académica

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos, brindó detalles de las actividades a realizarse en el periodo del 24 al 29 de septiembre, entre ellas las ferias municipales de innovación e investigación, así como la instalación del servicio de wifi en ocho centros educativos de los departamentos de Managua, León y Masaya.

Asimismo, se realizará el curso en línea de computación y uso de tecnología dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Los estudiantes de primaria y secundaria van a presentar diferentes iniciativas de proyectos que se han destacado en las ferias a nivel de centros educativos. Estamos en la etapa municipal para luego proseguir con las etapas departamentales y nacionales. Las iniciativas concretan aprendizajes en diferentes materias, agrupadas en tecnología, agroindustria, turismo y energía renovable”, dijo.

De igual manera, se da continuidad a los talleres de danza folclórica impartidos a los docentes de secundaria por el maestro Ronald Abud.

“Los talleres están dirigidos a la enseñanza de pasos y coreografías para que ellos cuenten con la capacidad de crear grupos de danza y potenciar el talento de los estudiantes en expresiones artísticas”, añadió Vanegas.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner