• Simple Item 1
  • 1

Familias de la comunidad Rodeo Grande, en Somotillo, donde se construye un moderno puente, se sienten satisfechas con el proyecto porque en pocos meses podrán circular con más seguridad y tranquilidad.

Moderno puente garantizará circulación segura a familias de comunidades en Somotillo

El ingeniero Fidel Rodríguez, administrador de proyectos del MTI, dijo que la obra tiene un avance del 67% y estará lista para finales de agosto.

Explicó que el puente impactará positivamente en la calidad de vida de las familias de la zona, garantizando la circulación de forma segura, sobre todo en el invierno.

Te puede interesar: Nicaragua saluda seis años de histórico Pontificado del Papa Francisco

Destacó que el proyecto se construye en concreto, siguiendo las normas internacionales y con tecnología moderna que garantizará entre 50 y 60 años de vida útil.

El costo de la obra es de 72.2 millones de córdobas.

Moderno puente garantizará circulación segura a familias de comunidades en Somotillo

Pobladores de Rodeo Grande, se mostraron satisfechos con el desarrollo del proyecto, porque les garantizará tener un acceso seguro a la comunidad durante todo el año.

“Me parece muy bien porque eso es algo que uno lo necesita, cuando el río crece y es necesario estar saliendo. A veces hay mujeres embarazadas y tienen que irse por otro camino muy incómodo y esta es la carretera principal”, comentó Sergio Morales.

Lea también: (+Video) Comunicado de la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ante la Mesa de Negociación

Juan José Negras, otro comunitario, dijo que “damos gracias a Dios por ese regalo que nos está dando por eso tenemos un gobierno que se preocupa por la población”.

Relató que el puente era la principal demanda de la comunidad, y contó varias dificultades que se tenían al momento de sacar enfermos y mujeres embarazadas, durante la noche, de la comunidad hacia los puestos de salud.

Más: Un Gobierno Sandinista con un Presidente que promueve la paz y el desarrollo

También los comerciantes que habitan en la comunidad señalaron que el puente los beneficia. María Auxiliadora Láinez, relató que ella viaja a Somotillo para comercializar sus productos, y cuando el río estaba crecido no podía sacar su venta.

Por eso este puente “era una necesidad para toda la comunidad. Gracias a Dios y al gobierno se está haciendo esta gran obra”, refirió.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner