• Simple Item 1
  • 1

Este martes 11 de abril el diputado de la Asamblea Nacional Edwin Castro, estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se trasmite por Canal 4.

Ley de Amnistía es un instrumento para la estabilidad y la paz en Nicaragua

El diputado Edwin Castro, destacó que la Ley de Amnistía es un instrumento más para la búsqueda de la estabilidad, el aseguramiento de la paz y el mejoramiento de las condiciones económicas de las familias nicaragüenses.

Viene a completar una serie de acciones que está haciendo el gobierno unilateralmente, dentro de ello, en enero de este año se aprobó la Ley 985, Ley de Cultura de Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz, y se andan formando las comisiones de reconciliación y paz, ya llevamos más de 870 comisiones formadas en todo el país y se siguen formando y vamos a pasar de las mil de aquí a julio, para que la familia nicaragüense regrese a ese entendimiento que teníamos antes del 18 de abril, a esa unidad de las familias nicaragüenses”, aseguró el diputado.

También se aprobó la Ley 994, Ley de Atención Integral a las Víctimas, basada en el programa de atención integral a las víctimas que había hecho el gobierno y ahí hay una serie de acciones y programas que están haciendo las instituciones de Gobierno, trabajos sicosociales, trabajos sociales, trabajos de salud, trabajos de educación en todas las víctimas y sus familiares. Y también está el programa de retorno voluntario asistido de los nicaragüenses que se fueron del país”, agregó.

El legislador consideró que “esta ley de amnistía es como un corolario de todo eso y vamos trabajando para esa búsqueda de la paz”.

En ese mismo sentido el diputado aseguró que la Ley de Amnistía se trabajó “en la lógica de la reconciliación, en la lógica de retornar a los niveles de seguridad que teníamos, retornar a los niveles de bienestar que teníamos. Es la familia la beneficiada”.

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner