• Simple Item 1
  • 1

Diversas instituciones del Gobierno capacitaron a protagonistas del Caribe Norte en la elaboración de ensaladas, aderezos y vinagretas.

 Caribe Norte: Gobierno sandinista capacita a emprendedores en el arte culinario

El Instituto Nacional Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), y la Alcaldía de Puerto Cabezas, durante cinco días capacitaron a 39 protagonistas en elaboración de ensaladas, aderezos y vinagretas.

A la capacitación asistieron protagonistas de las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas de Bilwi.

Los protagonistas, quienes se dedican al arte culinario en la Costa Caribe norte, aseguraron que esta capacitación les servirá para presentar nuevas propuestas en sus negocios. Cada participante al finalizar el curso, realizó una ensalada aplicando las técnicas adquiridas durante los 5 días que duró el taller.

Los protagonistas al hacer su presentación indicaron sentirse muy satisfechos con lo aprendido. Raquel Chong es dueña de un local donde se ofertan comidas típicas caribeñas, ella indicó que "el taller fue muy productivo, fue una clase práctica (aprender haciendo). Aprendimos a hacer aproximadamente 35 ensaladas, además de aderezos y vinagretas".

"Fue una experiencia muy interesante ya que ha venido a fortalecer los conocimientos del gremio que emprende en el tema de gastronomía y que puedo ahora agregar muchos de ellos al menú. Estamos muy agradecidos con Intur, MEFCCA e Inatec", finalizó la empresaria.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias - Caribe Norte

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner