• Simple Item 1
  • 1

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la tercera distribución de merienda escolar para los próximos meses, y así garantizarla en las escuelas hasta finalizar el año escolar de acuerdo a lo programado; en total se entregarán 219,559 quintales de alimentos.

Gobierno Sandinista inicia tercera distribución de merienda escolar

La merienda escolar que será distribuida en los centros escolares del país incluye arroz, cereal, frijoles, maíz, harina de trigo, dátiles y aceite.

El compañero Salvador Venegas, asesor presidencial para temas de educativos informó que se incluye merienda reforzada para escuelas de los municipios del corredor seco de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Chinandega, León y Estelí.

Merienda escolar llega a todas las modalidades de estudio

Con esta distribución de merienda escolar, se garantiza una ración diaria para 1 millón 200 mil niños de educación inicial, primaria, educación especial, estudiantes de escuelas normales y estudiantes de secundaria a distancia en el campo.

Vanegas expresó que el programa integral de nutrición escolar se complementa con la promoción de huertos escolares, hábitos saludables de alimentación y capacitación a comités de alimentación escolar. "Estamos enviando alimentos, pero también todo un programa educativo que complementa la promoción de valores y hábitos para el consumo saludable", dijo.

Comunidades colaboran con distribución de merienda escolar

Por otra parte, el asesor presidencial para temas educativos destacó que en las delegaciones departamentales se distribuyen los alimentos a los municipios y a las escuelas con la colaboración de la comunidad y demás autoridades.

"Estamos seguros de que estos alimentos al ser consumidos por nuestros niños y niñas eso les proporciona kilocalorías, que permiten concentración para mejorar el aprendizaje. Así se concreta la voluntad del Gobierno (Sandinista) de seguir acompañando el protagonismo de las familias nicaragüenses que matriculan a sus niños, que los envían y los animan para que permanezcan, para que aprendan y que desde la educación podamos avanzar hacia aprender y prosperar", subrayó el compañero Salvador Vanegas.

La merienda escolar es un compromiso que asumió con la comunidad educativa y familias nicaragüenses el Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de tal manera que los niños tengan garantizado un alimento que les permita una óptima concentración en sus clases y un desarrollo adecuando.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner