• Simple Item 1
  • 1

Artesanos del departamento de Masaya son protagonistas del nuevo Centro de Capacitación de Cuero, inaugurado por el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el apoyo de la hermana República de Taiwán.

Inauguran en Masaya el Centro de Capacitación del Cuero

El Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Jaime Wu estuvo presente en la inauguración y dijo, “estamos muy contentos de traer a nuestro especialista en el trabajo de cuero para apoyar a los artesano que pertenecen al proyecto "Un pueblo, un Producto". Sabemos que en Masaya los artesanos son creativos, ahora compartimos la experiencia del proceso de fabricación".

El especialista de Taiwán estará una semana compartiendo experiencias con los artesanos del departamento de Masaya; será una semana ardua donde los artesanos de cuero y calzado aprenderán a trabajar con mayor eficacia y eficiencia, dando el sello de calidad por el proyecto OTOP a nivel internacional.

MEFCCA acompaña a emprendedores

Por su parte, la compañera Justa Pérez, Ministra del MEFCCA manifestó, “estamos muy felices de continuar avanzando, de seguir contribuyendo en beneficio del pueblo, hoy va a iniciar este curso que va a especializar mucho más a nuestros artesanos; es un proyecto de mucho éxito y esfuerzo, vamos a seguir adelante con ese compromiso de nuestro buen gobierno del Comandante Daniel Ortega capacitando los talentos de Masaya, un proyecto piloto en Masaya que lo vamos a replicar a todo el país para salir adelante”, culminó.

El nuevo centro de capacitación de cuero estará ubicado en la casa de las artesanías de la ciudad de Masaya y los protagonistas serán capacitados por especialistas en la materia de la hermana república de Taiwán.

Jaime López, protagonista del proyecto OTOP expresó, “esto es muy bueno porque a través de los años que tengo de elaborar zapatos de cuero nunca habíamos contado con un proyecto de esta naturaleza, gracias le damos a nuestro gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la hermana república de Taiwán porque esto nos viene a motivar, pero también a sacar un mejor producto para llevarlo a exportación a nivel internacional”.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias - Masaya

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner