• Simple Item 1
  • 1

Este 13 de agosto Nicaragua celebra el 89 aniversario del nacimiento del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista, en esta importante fecha también se celebra el natalicio de otro gigante de la historia nuestramericana, el Comandante Fidel Castro, líder de la revolución cubana.

Nicaragua celebra el natalicio de los Comandante Tomás Borge y Fidel Castro

Desde horas tempranas de este día el pueblo nicaragüense visitó el mausoleo del Comandante Tomás Borge, y así poder depositar una flor en ocasión de conmemorarse su natalicio.

El compañero Luis Morales, en nombre de todo el personal del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), destacó el legado del Comandante Tomás, señalando que "fue ejemplo de lealtad al Frente Sandinista, a sus principios revolucionarios y un visionario como también lo fue el Comandante de la revolución cubana Fidel Castro, a quien los nicaragüenses celebramos (en esta misma fecha) con amor y respeto, siguiendo su ejemplo de lucha".

Tomás y Fidel ejemplo de lucha y dignidad

Por su parte, el Canciller Denis Moncada, acompañado de los trabajadores de la Cancillería comentó, "con orgullo los nicaragüenses celebramos el natalicio del Comandante Tomás Borge, quien con su ejemplo de lucha nos inspira a seguir enfrentando la pobreza, haciendo realidad el programa histórico del Frente Sandinista".

"Tanto el Comandante Tomás (Borge) como el Comandante Fidel (Castro) son faros que nos enseñan el camino a seguir para que nuestras patrias sean libres, soberanas e independientes y que nuestras revoluciones continúen luchando contra el imperialismo", dijo el Canciller de la República Denis Moncada frente al mausoleo del Comandante Tomás Borge.

Diputados Sandinistas rinden homenaje a Tomás y Fidel

La bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional también se sumó a estas celebraciones, donde se depositaron flores al Comandante Tomás Borge y se recordó con admiración y cariño al líder de la revolución cubana, el Comandante Fidel Castro.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras recordó que "el amanecer dejó de ser una tentación para siempre en Nicaragua, porque con el ejemplo de Tomás, Fidel y Daniel continuaremos construyendo una patria para todos con justicia social".

Este 13 de agosto en toda Nicaragua se celebra a dos grandes de la historia nicaragüense y latinoamericana, miles de nicaragüenses recuerdan al Comandante Tomás y al Comandante Fidel con dignidad, pero sobre todo con conciencia responsable, para seguir construyendo una patria digna, libre y soberana, trabajado siempre para erradicar la pobreza y la desigualdad.

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner