• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este martes 13 de agosto, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino llegó el señor Roberto Cosenza viceministro de salud del vecino país de Honduras, quien fue recibido por la ministra de salud compañera Carolina Dávila junto a la codirectora del Sinapred Xóchitl Cortés.

 

Llega a Nicaragua viceministro de salud de Honduras para abordar el tema del dengue

Continúan esfuerzos para combatir el dengue

Ellos tendrán una importante reunión a lo largo de este día, donde intercambiarán experiencias para seguir desarrollando acciones con el objetivo de combatir la epidemia del dengue que actualmente afecta a Nicaragua, Honduras y otros países.

El señor Cosenza llegó en compañía de una delegación de salud, quienes felicitan al Gobierno de Nicaragua por las acciones que ha tomado para impedir que haya una mayor cifra de muertos a causa del dengue. En Nicaragua actualmente han fallecido 10 personas, mientras que en Honduras han sido 82 personas.

“Nicaragua es un modelo a seguir, queremos felicitar al gobierno por las medidas que ha tomado porque lo más importante es prevenir y ustedes han hecho un excelente trabajo epidemiológico en todo el país. En Honduras lamentablemente tenemos una cantidad alta de fallecidos a causa del dengue, por eso es importante .intercambiar experiencias y conocer el trabajo de ustedes”, destacó el señor Roberto Cosenza.

Seguidamente la delegación de Honduras y las autoridades del Minsa y Sinapred de Nicaragua se trasladaron al Ministerio de Salud, donde se reunirán para hablar y conocer más sobre la experiencia del abordaje de lucha antiepidémica (LAE) en Nicaragua.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner