• Simple Item 1
  • 1

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo dijo este miércoles que durante los fines de semana del mes de agosto y septiembre se estarán desarrollando fiestas en honor a la patria con el lema "Te amo Nicaragua".

Presentarán plan nacional de celebración de las fiestas patrias

Señaló que el día de mañana se estará presentando el plan nacional de celebración de las fiestas patrias y la comisión nacional creada para este propósito estará presentando el plan, pero además anunciando que inician ya este fin de semana los desfiles preparatorios en todo el país para llegar al 14 de septiembre con las mejores comparsas, grupos de gimnasia rítmica y los mejores estudiantes que están representando a sus colegios en los concursos nacionales.

Comentó que para el mes de la patria, "patria para todos" se está trabajando la actualización de los docentes en las distintas materias para elevar calidad en la educación.

Ferias de la economía familiar

Apuntó que desde todos los mercados del país en coordinación con los comerciantes se estarán promoviendo y realizando ferias y festivales de la economía familiar, aquí se ofertarán los productos de consumo cotidiano de las familias, los cuales estarán siendo promovidos con precios accesibles para todas las familias.

Estas ferias serán coordinadas desde las alcaldías para promover el trabajo digno y exitoso en los mercados de todo el país.

En todos los mercados del país, los viernes, sábado y domingo, iniciando este fin de semana y durante todo el mes de septiembre, "mes de la patria, patria para todos promoviendo en todos los mercados y realizando las ferias de la economía familiar con festivales y buenos precios para los productos de consumo de los hogares, de las familias nicaragüenses, consumo cotidiano", manifestó.

Combate contra el dengue

En otro tema informó que las autoridades de salud de Nicaragua y Honduras han intercambiado experiencias en el combate contra el dengue.

"Estamos trabajando para también intercambiar expertos, técnicos, compartir acciones de lucha antiepidémica a nivel de los puestos fronterizos, intercambio de mensajes de comunicación que dirigimos a la población en la lucha contra las epidemias, visitas de autoridades de alto nivel; vamos a estar en el Guasaule, en Las Manos, luego también formación de personal y trabajar juntos para adquirir insumos y hacer las propuestas a la Comisión Centroamericana de Medicamento y luego un segundo encuentro que realizaremos esta vez en la hermana república de Honduras, Dios mediante el 8 de octubre, una vez cumplidas las acciones de este plan", comentó.

Finalmente, destacó que todas estas acciones promueven vida, entendimiento, encuentro y paz entre nuestros pueblos.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner