• Simple Item 1
  • 1

El periodista Max Blumenthal, junto a otros periodistas de medios internacionales, entrevistaron al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, sobre el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y el fallido golpe de estado el año pasado.

Max Blumenthal entrevista al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo

Durante la entrevista el Comandante Daniel habló sobre la agresividad de la administración del gobierno de Donald Trump, la cual va más allá de las agresiones que sostiene sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La unidad de los pueblos se fortalece ante la agresión

“Hemos visto como administra el tema migratorio, como insulta y maltrata a gobiernos que está cerca de ellos, como insulta a los pueblos de criminales para arriba, al pueblo mexicano, al pueblo guatemalteco, al pueblo salvadoreño, al pueblo hondureño; (vemos) como le quita recursos que ya estaban asignados para ir a colocarlos en contra de Venezuela”, dijo el Presidente.

De igual manera, afirmó que estas acciones fortalecen la unidad de los pueblos y la “lucha que tenemos que librar en defensa de el derecho internacional”.

La lucha por el Canal Interoceánico en Nicaragua

El Comandante Daniel recordó como la primera disputa que se da por Nicaragua fue entre España e Inglaterra, quienes descubrieron que había un río que entraba por el atlántico hacia el lago (Cocibolca) y luego un pequeño estrecho de 14 km que daba hacia el mar pacífico.

“Y ahí vino la primera gran confrontación por dominar Nicaragua, los ingleses apoderados de la zona del caribe y los españoles apoderados de la zona del pacífico, y en constantes choques militares. Los ingleses penetrando por el río para dominar y entrar al pacífico y los españoles intentando pasar al caribe, pero la población indígena resistía el avance de los españoles.

Luego entran en escena los Estados Unidos, que es cuando tuvimos a William Walker de presidente de Nicaragua. En 1895 el congreso está recibiendo el reporte de parte de los Estados Unidos, de los estudios que hicieron en esa época las fuerzas ingenieras del ejército de los Estados Unidos, un estudio muy completo, ellos andaban buscando el canal por Nicaragua o por Panamá. Y desde entonces Nicaragua se convierte en un foco para Estados Unidos”, enfatizó el Comandante Daniel.

Mira la entrevista completa a continuación:

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner