• Simple Item 1
  • 1

Un año más la comunidad educativa de Chontales recibe con mucha alegría y respeto la antorcha de la Libertad Centroamericana.

 Comunidad educativa de Chontales recibe Antorcha de la Libertad Centroamericana

En saludo al 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto, estudiantes y docentes recorrieron alzando la bandera de Nicaragua azul, blanco y azul, junto a la antorcha que representa la libertad e independencia de los pueblos centroamericanos.

"Para nosotros la Antorcha Centroamericana representa la libertad, igualdad, unión y soberanía. Como Ministerio de Educación la recibimos con alegría, porque festejamos programas y proyectos educativos que han sido posibles gracias a nuestra independencia, tenemos educación con calidad y gratuidad", dijo Deymi Centeno, delegada departamental del Ministerio de Educación en Chontales.

Antorcha Centroamericana recorre Nicaragua

El recorrido de la Antorcha Centroamericana no se detiene y en cada lugar de Nicaragua, es recibida como un símbolo de la unidad de los pueblos de la región.

"El día de hoy recorremos con la antorcha llenos de dignidad y orgullo nicaragüense, porque somos libres y seguimos cosechando más logros en la educación", agregó Keliza Gaitán, estudiante del municipio de Comalapa.

La Antorcha Centroamérica en su recorrido por suelo chontaleño fue llevada por la excelencia académica de estudiantes, docentes, atletas, autoridades municipales y departamentales.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias - Chontales

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner