• Simple Item 1
  • 1

La tarde de este 11 de septiembre, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, recibió en la Plaza de la Revolución la antorcha centroamericana de la paz, la unidad y la libertad.

(+Video) Comandante Daniel: Los pueblos centroamericanos queremos la paz

La antorcha de la paz, la unidad y la libertad que recorre suelo nicaragüense en conmemoración del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, fue recibida esta tarde por el Presidente Daniel Ortega, de manos del campeón nicaragüense de boxeo, Félix Alvarado, en la Plaza de la Revolución.

Los pueblos del mundo son amantes de la paz

El Comandante Daniel saludó a las familias de los pueblos hermanos de Centroamérica, quienes junto a los pueblos del mundo son amantes de la paz y la soberanía, "y de este caso particular los pueblos centroamericanos este próximo 15 de septiembre estaremos cumpliendo 198 años de la Independencia, que viva la Independencia".

"Esta antorcha viene recorriendo Centroamérica de mano en mano de los jóvenes, de los muchachos, de las muchachas, de los hermanos pueblos; hoy 11 de septiembre está recorriendo Nicaragua, la antorcha de la libertad, de la paz, de la soberanía de nuestros pueblos", dijo el Presidente de la República.

Comandante Daniel recuerda al Presidente de Chile, Salvador Allende

Así mismo recordó que un día como hoy, "en el que estamos recibiendo la antorcha de la libertad en la Plaza de la Revolución, se produjeron dos hechos terribles, uno en un pueblo hermano, el pueblo chileno, donde los enemigos de la independencia, los enemigos de la paz, bombardearon, cañonearon al pueblo de Chile y asesinaron al presidente, ese presidente digno, mártir heroico, el Presidente Salvador Allende.

Y un 11 e septiembre también, el hermano pueblo norteamericano y ciudadanos de América Latina que vivian en Nueva York, sufrieron frente un acto terrorista, donde fueron destruidas las famosas torres gemelas, y ahí murieron ciudadanos norteamericanos y ciudadanos latinoamericanos que vivían en Nueva York, que trabajaban o transitaban en ese momento por donde estaban las torres, dos hechos terribles que no deben volver a repetirse en el mundo", señaló el Comandante Daniel.

De igual manera, lamentó que en estos momentos en los que los pueblos del mundo demandan paz y respeto por su soberanía, se sigan promoviendo políticas de agresión en contra de las familias de estos países hermanos.

"Desde el corazón de la juventud nicaragüense queremos expresar que los pueblos queremos la paz, porque queremos el bienestar para nuestras familias, queremos respeto; hemos demostrado más de una vez nuestro amor por la paz y hoy en que estamos conmemorando los pueblos el 198 aniversario de la independencia, decimos a pleno pulmón, los pueblos centroamericanos queremos la paz", finalizó diciendo el Comandante Presidente Daniel Ortega.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner