• Simple Item 1
  • 1

Con el apoyo solidario del gobierno y pueblo de Taiwán que donó 331 mil córdobas, el gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró este martes 8 de octubre la rehabilitación completa del puesto de salud Osmin Ríos, en la comunidad de Sutiaba, departamento de León, donde se atienden a 5 mil 200 personas como cobertura territorial.

Gobierno Sandinista y Taiwán rehabilitan puesto de salud en comunidad indígena de Sutiaba

El alcalde de la ciudad de León, Roger Gurdian expresó en nombre de la comunidad de Sutiaba y León el agradecimiento, "por esta cooperación del hermano pueblo de Taiwán que permite estar mejorando la atención médica y el servicio, así como las instalaciones de este puesto de salud que lleva por nombre el del doctor Osman Ríos".

Por su parte, el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta, en nombre del gobierno y el Ministerio de Salud explicó que con la rehabilitación del puesto de salud, la cual incluye nuevo techo, pintura, cielo raso, puertas, ventanas y accesorios eléctricos, "los médicos y enfermeras atenderán con mucho amor, calidez y calidad a más de 5 mil personas, pobres y humildes, en la comunidad de Sutiaba".

Taiwán solidaria con el pueblo de Nicaragua

En ese mismo sentido, el embajador de Taiwán señor, Jaime Chin Mu Wu dijo que con este puesto de salud totalmente renovado "el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúa llevando atención médica de calidad a los pobladores de Sutiaba y a todos los nicaragüenses, fortaleciendo el sistema de salud en Nicaragua".

En nombre de los protagonistas y familias de la comunidad de Sutiaba, la ciudadana Azucena Calderón agradeció al embajador de Taiwán y al Comandante Presidente Daniel Ortega, "porque con su apoyo incondicional se continúa restituyendo el derecho a la salud de todos los nicaragüenses de menos recursos económicos, mejorando los centros de salud y hospitales".

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner