• Simple Item 1
  • 1

La casa para pacientes con necesidades especiales de la ciudad de Chinandega, fue la sede del primer encuentro de trabajo entre el Ministerio de Salud (MINSA), a través del SILAIS y los grupos de Alcohólicos Anónimos que se hicieron presentes a esta importante actividad.

MINSA inicia encuentros con Alcohólicos Anónimos en Chinandega

Este encuentro marca un antes y un después en la historia de la atención especializada a las personas que sufren del alcoholismo y otras adicciones.

Para la doctora Cruz Cano Díaz, directora del SILAIS en el departamental Chinandega, este es un encuentro muy trascendental, pues viene a sumar esfuerzos en la atención a todas aquellas personas que sufren de la enfermedad más destructiva de la vida de cualquier ser humano, como es el alcoholismo.

MINSA y Alcohólicos Anónimos trabajarán de la mano

Estamos teniendo un primer encuentro con todos los coordinadores de los grupos de Alcohólicos Anónimos que tenemos en todo el departamento, queremos estrechar lazos de trabajo con ellos para garantizar un abordaje integral de estos pacientes. Nosotros en nuestro departamento sabemos que el registro que tenemos de estos casos apenas llega a 1,400 en todo el departamento, sin embargo sabemos que estos grupos están de forma directa tratando de rehabilitar a cada uno de estos pacientes y sus respectivas familias, es por ello que queremos sumar esfuerzos a esta gran labor que realizan para atender esta enfermedad”, expresó Díaz.

Durante la jornada se brindaron capacitaciones por parte de especialistas en Medicina, Psiquiatría y Psicología, lo cual promovió el debate e intercambio de experiencias con los coordinadores de los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).

Además, se iniciaron las primeras coordinaciones directas para el establecimiento de un programa de actividades, que vendrán a complementar la labor que todos realizan en función de los enfermos que presentan este padecimiento.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner