• Simple Item 1
  • 1

El buen Gobierno Sandinista que preside el Comandante - Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, IPSA, MEFCCA, INTA, realizaron el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de promoción de la Crianza de Aves de patio.

 Nueva Guinea: IPSA realiza el lanzamiento de la Estrategia Nacional de promoción de la Crianza de Aves de patio

Dicha estrategia tiene como objetivos beneficiar a las familias de escasos recursos, del municipio.

El Compañero Ricardo Somarriba director del IPSA mencionó, “en este momento estamos echando adelante el proyecto de pequeñas granjas de gallinas de patio, granjas semi tecnificadas, siguiendo el mandato de nuestro Presidente Daniel.

También destacó que esta es una estrategia básica para la seguridad alimentaria, “lo importante es que en Nueva Guinea, ya tenemos la planta procesadora de alimentos para aves, ya se hicieron los muestreos y capacitaciones a los protagonistas para que comiencen a producir su propio alimento para las aves, a nivel nacional se estarán atendiendo a 26,000 productores en granjas avícolas”.

Por su parte, Mario Sánchez Pineda de la comunidad El Chas Molar, agradeció a Dios por la oportunidad de ser parte de esta estrategia que impulsa nuestro gobierno para mejorar y ampliar la crianza de aves en nuestro municipio. "Estamos avanzando algunos ya contamos con la experiencia en crianza de aves pero con este impulso que nos están dando saldremos a delante, todo esto para el bien de nuestra familias y comunidades”.

De esta manera el buen gobierno garantiza la seguridad alimentaria para las familias de este municipio y de todo el país, activando la producción a través de diferente programa productivos, que llegan a pequeños y medianos productores de Nueva Guinea, sus colonias y comarcas.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner