• Simple Item 1
  • 1

En kilómetro 278 carretera a El Rama, se encuentra ubicado el matadero más moderno de la región, se trata del matadero San Isidro del Caribe Sur.

Inicia operaciones el moderno matadero San Isidro del Caribe Sur

Este jueves el empresario de nacionalidad coreana Juan José Kim, realizó un recorrido por las gigantescas instalaciones, en el que se constató como los trabajadores nicaragüenses realizan un trabajo eficiente en este moderno matadero.

Aquí se producen 27 tipos de cortes de carne, entre los que destacan el lomo, contra lomo, salón blanco, ribey, filetes, costillas, mano de piedra, costilla alta, danesa, milanesa y posta de pierna.

Inversiones extranjeras continúan llegando al país

Más de 178 personas trabajan en este matadero San Isidro del Caribe Sur, "este es un gran proyecto para los ganaderos de la zona", manifestó Fredy Álvarez, Presidente de la Cámara de Productores del Caribe Sur.

"Agosto y septiembre que fueron meses de prueba unas 1,500 cabezas de ganado pasaron por este matadero, equivalente a 200 toneladas métricas de carne", explicó Miguel Ángel Castellón, gerente general de la empresa.

Tras realizar el recorrido por las instalaciones del matadero San Isidro del Caribe Sur, los inversionistas expresaron satisfacción por la inversión que han hecho en Nicaragua.

"Cuando vine a Nicaragua vi que los nicaragüenses son muy amables, muy abiertos y como inversionista vi que hay una seguridad en las calles y en todas las ciudades, en cualquier lugar de Nicaragua, yo vi que no hay peligro, la cual muchos países de Latinoamérica no es tan así y es una ventaja grande y también he visto que hay una seguridad jurídica".

"Las instituciones del gobierno están abiertas para ofrecer todas las ventajas para atraer la inversión extranjera, porque en otros países en vez de estar abriendo ponen muchas barreras, muchos peros y aquí en Nicaragua he visto que todas las instituciones están muy serviciales y me he sentido muy grato y sobre todo la mano de obra de los nicaragüenses es de buena calidad y la gente es trabajadora, son gente sencilla, no es complicado para las compañías extranjeras", dijo el inversionista Coreano, Juan José Kim.

"La inversión supera los 30 millones de dólares y yo creo que con el tiempo que vamos aumentando la exportación y la venta vamos ir ampliando la inversión. La planta se empezó a construir en el año 2016, la primera producción se dio en los primero días de agosto de este año", añadió el señor Kim.

Planta con tecnología moderna

"La tecnología de la planta viene de varios países de primer mundo en cuanto a industria cárnica, el diseño fue hecho por la compañía GPS Ingeniería, una compañía brasileña especializada en la industria cárnica, y la tecnología de matanza viene también de una compañía brasileña líder mundial en suministros de equipamientos de industria cárnica y los cuartos fríos también tecnología americana, los motores generadores para garantizar suministro de energía de reserva vienen de tecnología francesa, higiénicamente cumple los requisitos internacionales", detalló el inversionista coreano.

Generación de empleo

"Estamos generando 250 empleos directos en la planta y con la compañía que nos da servicio alcanzamos 1,200 empleos indirectamente y eso para una ciudad de aquí de El Rama es un eje, un motor de crecimiento para la ciudad", enfatizó Juan José Kim.

"En la zona hay entre 25 mil pequeños, medianos y grandes ganaderos, que con todos ellos vamos a trabajar 250 animales por día, 70 millones de dólares anuales en ingreso de divisas, muy bueno para el país", consideró el inversionista.

El proceso de producción en el matadero

"Desde que recibimos los animales hay una etapa de sacrificio, deshuese, empaque y enfriamiento, ese proceso lleva como 4 días; el primer día que recibimos el animal se queda en el corral, al día siguiente pasa al proceso de sacrificio, lo estacionamos en cámara fría donde bajan a 7 grados de temperatura y luego el tercer día pasa al deshuese y se hacen empaques con toda exigencia para minimizar las bacterias, de tal manera que sea un empaque perfecto y luego se guardan en frío para que al día siguiente pase a proveer al súper mercado o exportación", explicó Kim.

Recomienda invertir en Nicaragua

Finalmente, el inversionista de origen coreano dijo que en Nicaragua hay excelentes condiciones para que lleguen más inversiones extranjeras y así generar más empleo, "Nicaragua es un país que tiene mucha estabilidad social, no hay crímenes, uno puede caminar, manejar donde quiera y me siento con una seguridad muy buena y la autoridad está muy abierta para atraer, promover la inversión extrajera y está ofreciendo muchas ventajas para que los inversionistas extranjeros puedan venir, así que yo con mi experiencia recomiendo a los inversionistas extranjeros que vengan a ver la oportunidad que ofrece Nicaragua, conozcan la gente tan amable y buenos trabajadores, yo con mi experiencia estoy satisfecho con el país".

La inauguración de estas modernas instalaciones será en los próximos días.

Kenia Doña – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner