RT 

La firma Milo Sensors ha creado una pulsera inteligente, que ha sido bautizada con el nombre de 'Proof', capaz de medir la concentración de alcohol en sangre gracias a un sensor electroquímico, informa el portal Techcrunch.

 

 

El dispositivo, que se sirve de cartuchos desechables que analizan la transpiración de la piel de su portador, envía toda la información recabada a una aplicación instalada en un teléfono móvil. Además, cuenta con alarmas configurables que advierten cuando se llega a un nivel etílico determinado con antelación. De esta forma, el usuario puede decidir cuándo parar de beber o tomarse una copa más.

Asimismo, la pulsera inteligente incluye una función para compartir los resultados con amigos o familiares. El dispositivo, cuya pila dura hasta cuatro días, será puesto a la venta este año y costará entre 100 y 150 euros.

Por el momento, su función se limita a la medición de alcohol en sangre, pero se prevé que sirva para detectar también los niveles de cafeína o ácido láctico.

e-max.it: your social media marketing partner