Con el paso de los años los científicos advierten a la población sobre un megaterremoto que ocurrirá en California, debido a la Falla de San Andrés, pero nunca se habían atrevido a dar una fecha; sin embargo, ya no pudieron ocultar más el secreto y ahora ya se sabe cuándo pasará.

junio01 san andres

Es la sismóloga norteamericana Lucy Jones, de US Geological Survey (USGS), la que rompió el silencio sobre el llamado ‘Big One’ y la inminente fecha en que soltará su poder y la tierra se sacudirá provocando destrucción.

En un discurso que la experta dio en la Unión de Geociencias de Japón y la Unión Geofísica Americana, Lucy explicó que el megaterremoto tendrá lugar en los próximos 30 años:

“La decisión de alguien de no estar listo aumenta las posibilidades de que otros sufran (…) No se puede ver, es incierto y parece incogoniscible”, declaró.

Mientras que hace unos días a través de Twitter escribió otro mensaje no para provocar caos, sino para que todos se preparen: “No estoy tratando de aterrorizar. Estoy tratando de inspirar a la acción que evitará que nuestros escenarios sean una realidad. Está en nuestro poder el poder cambiar las cosas (las consecuencias)”.

¿Crees que pase?

e-max.it: your social media marketing partner