Cada 14 de febrero en varios países del mundo celebramos el día del amor y la amistad.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

Algunos a favor, otros en contra. Para ciertas parejas es un día comercial, mientras para otros es la excusa para hacer una salida distinta o un buen motivo para regalarse algo especial.

La verdad es que San Valentín o el día del amor y la amistad esta en boca de todos, la mayoría preguntando ¿Dónde irás mañana?, ¿Qué vas a regalar?, ¿Qué quieres que te regalen? Entre otras preguntas que se nos ocurra.

Pero, ¿sabes de dónde es el origen de San Valentín?

Pues su origen es de la época del Imperio Romano. El gobernador de aquel entonces era Claudio II, quien había decidido prohibir los matrimonios para los jóvenes, porque sentía que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, ya que estos extrañaban a sus familias y querían volver para estar junto a sus mujeres.

Este fue el motivo suficiente para que Valentín, un prestigioso  sacerdote de Roma, decidiera casar a los jóvenes en secreto, pero, cuando el emperador de Roma se enteró de lo que el estaba haciendo, ordenó detenerlo.

A Valentín lo encarcelan, y durante estuvo preso lo pusieron a prueba,  lo retaron a devolverle la vista a Julia la hija de un oficial quien había nacido ciega, Valentín realizó el milagro.

Pero hubo un problema más, a Valentín se le ocurre enamorarse de la joven que curo. Según la leyenda durante sus días que estuvo preso, intentó convertir a los guardas en cristianos, y eso fue el detonante para que ordenaran su ejecución el 14 de febrero del año 270. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que luego se transformaron en regalos  y citas románticas.

Canal 4 - Viral

e-max.it: your social media marketing partner