La halitosis es un problema de mal aliento que por lo general es de origen bucal, pero también puede ser provocado por otras causas, como patologías respiratorias o digestivas.

 Halitosis: 11 datos que debes conocer. Foto: Crecer Feliz

Este es un problema que quizás sea uno de los que más pena genera, lo más probable es que a todos nos pueda ocurrir. La halitosis no es un trastorno grave pero puede llegar a alterar la calidad de vida de la persona que lo sufre, ya que afecta en gran medida a la relación con los demás.

Las personas que lo padecen a veces no son conscientes de ello, solo se puede dar cuenta si otra persona se lo hace saber, algo que resulta ser difícil de comunicar, es por eso que su diagnóstico resulta bastante complicado.

El sufrir de mal aliento no siempre tiene que ver con que la persona tengo una mala higiene bocal, sino que existen otros factores que la provocan, como se mencionaba al inicio, se puede producir por problemas como caries, amigdalitis, sinusitis, afecciones del aparato digestivo, hasta patologías pulmonares, problemas de riñones y muchas veces la diabetes.

Hay algunas cosas que pueden ayudar a combatir la halitosis, no sustituye el cepillado sino que aportan para mejorar el problema, como ocurre por ejemplo con la manzana, que limpia y refresca la cavidad bucal, también hay estudios que afirman que el yogur natural y el té de yerbabuena combaten la halitosis.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner