La diabetes es una enfermedad que aumenta con los años, y requiere de muchos cuidados sobre todo con lo referente a una buena alimentación.

¿Cómo contralar la diabetes en personas mayores?. Foto:  Agencia

Determinar si una persona mayor sufre de diabetes es difícil, ya que las manifestaciones atípicas de esta enfermedad a partir de cierta edad dificultan el diagnóstico y el buen control de la diabetes.

Para las personas que sufren esta enfermedad el deterioro cognitivo y funcional se ven muy afectados, lo que provoca una disminución sustancial de la calidad de vida y afecta negativamente a la evolución de la diabetes.

Es por eso que los cuidados para las personas de mayor edad deben de ser siempre individualizados, ya que cada caso es diferente; pero existen algunas pautas generales para el control diario.

Las pautas o recomendaciones para el cuido de las personas mayores que sufren de diabetes son; reducir la ingesta de grasas y seguir la dieta recomendada, estar vigilando el peso de la persona, especialmente si esta sube de peso, ya que podría derivar en complicaciones cardiovasculares.

Es importante que el paciente realice ejercicios de forma regular, cosas sencillas como caminar o montar una bicicleta estática a una intensidad moderada esto para evitar la pérdida de masa muscular, por otra parte es importante realizar una revisión periódicamente, la prevención precoz es importante par a evitar la ceguera.

Así mismo se debe de inspeccionar y cuidar los pies para detectar zonas enrojecidas, es importante consultar al doctor si se encuentran llagas, cortes o infecciones en la piel. Además es recomendable realizar un examen de los riñones ya que la diabetes afecta este órgano del cuerpo y se debe evitar otras cosas como el tabaco.

Lo más importante para el control de la diabetes en personas mayores es seguir las indicaciones específicas del médico.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner