Algunas organizaciones han decidido pedir que los saleros y la sal que venden en los supermercados tengan advertencias al igual que los cigarrillos.

 Precauciones ante el consumo excesivo de sal. FOTO:  FMDOS

Dicha medida quiere ser puesta en marcha, debido a la cantidad de muertes provocadas por el consumo excesivo de sal en los alimentos, según el ex presidente de la Liga mundial de Hipertensión, se estima el consumo excesivo de sal causó el 32% de muertes en todo el mundo en el año 2017.

Y es que comer demasiada sal aumenta la presión arterial de las personas, que es uno de los principales contribuyentes a la muerte prematura por accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca.

Así mismo la OMS recomienda reducir la ingesta de sodio para reducir este tipo de enfermedades en las personas. La OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal).

Además, es importante recordar que el sodio no solo se encuentra en la sal, sino que también de forma natural en una gran variedad de alimentos, como la leche, la nata, los huevos, la carne y los mariscos. También se encuentra en cantidades mucho mayores en los alimentos procesados, como panes, galletas saladas, carnes procesadas como el tocino y aperitivos como los pretzels, etc.

Darling Hernández – Canal 4

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner