Un terremoto de magnitud 6,2 se registró en Argentina este lunes a unos 109 kilómetros de la ciudad de San Luís.

El movimiento telúrico se sintió también en amplias regiones de Chile pero no se registraron daños o personas afectadas.

El terremoto de magnitud 6,2 se registró en Argentina este lunes a unos 109 kilómetros de la ciudad de San Luís y también fue percibido en algunas zonas de Chile, sin que se reportaran víctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico, que se registró a las 7.49 de la mañana, hora local, fue a una profundidad de 192 kilómetros, y se ubicó a unos 65 kilómetros al noreste de la capital puntana.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, registró el temblor a unos 107 kilómetros al sureste de la ciudad argentina de San Juan, a una profundidad de 147,8 kilómetros y se sintió en las ciudades de Valparaíso y Santiago.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se trata del segundo sismo de mayor magnitud este año en América Latina, sólo superado por el de magnitud 6,6 registrado el 7 de enero en Punta de Burica, Panamá.