500 cooperativistas trabajan bajo la visión y propuesta del General Sandino

Un centenar de protagonistas de los diferentes programas socio productivos que se han agrupado en cooperativas sostuvieron el encuentro anual para recordar el legado del General Augusto C. Sandino, en el 83 aniversario de su paso a la inmortalidad.

«El general promulgó el cooperativismo agrícola hoy en día eso se ha extendido a formación de cooperativas de viviendas, transporte de servicio, ahorro y crédito, etc. Yo represento a una que aglutina a 130 familias», comentó el protagonista Juan José Reyes.

«60 mujeres conformamos una cooperativa de destace de cerdo en Jinotega. Empacamos carne, hacemos chorizos, nacatamales y embutidos. Eso nos ayuda mucho en la economía de muchas familias y eso era lo que promovía el General, el trabajo en unidad», dijo María Herrera.

Desde el año 2007 el gobierno sandinista encabezado por el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, han promovido la propuesta del General Augusto C. Sandino para la transformación socioeconómica de la familia, a través de la formación de cooperativas garantizando los instrumentos.

«Este gobierno ha demostrado en esta segunda etapa que las cooperativas son el camino para salir adelante, enfrentar la pobreza y poder prosperar», explicó la compañera María Auxiliadora Chiong, Ministra del Ministerio de Economía Familiar.

«Sandino nos está diciendo que el individualismo es el cáncer que va a carcomer a las sociedades y las cooperativas tienen la responsabilidad de trabajar las relaciones de confianza y ayuda mutua para enaltecer las sociedades modernas», dijo durante la intervención el vice Ministerio del Mefcca José Benito Aragón.

El Mefcca Registra 5 mil 446 cooperativas legalizadas en todo el país. La mayor cantidad son agropecuarias, seguido del sector transporte.

{gallery}2017/febrero/03/mefcca21feb{/gallery}

Dariela Falcon – Multinoticias