RUSIA / Al llegar a la nación asiática el pasado domingo, el mandatario afirmó que se sentía «como en casa». Informó TeleSur.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la delegación de la Isla caribeña que llegó a Rusia el pasado domingo invitada por el mandatario ruso, Vladímir Putin, para participar en la actividades de celebración del aniversario 80 de la victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo.
- Te puede interesar: Intensas lluvias dejan miles de desplazados en República Dominicana
La delegación cubana realizó la primera parada en el país asiático en San Petersburgo, donde rindió homenaje a los soldados que cayeron combatiendo en la ciudad de Leningrado y a los habitantes que murieron de hambre, enfermedades y frio en medio del cerco fascista.
El presidente encabezó la ofrenda floral colocada en el cementerio Piskaryovskoye de San Petersburgo, en el monumento a la Madre Patria. Posteriormente firmó el Libro de visitas, donde subrayó el papel esencial que jugó el glorioso Ejército Rojo en la derrota de la mayor amenaza que vivó el planeta durante la primera mitad del siglo XX: el fascismo.
- Te recomendamos: Cuba y Rusia firman declaración bilateral para enfrentar medidas coercitivas unilaterales
Acompañan al presidente otros funcionarios cubanos de alto rango, entre ellos, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Emilio Lozada García.
En la tarde del lunes 5 de mayo, el mandatario cubano y el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, mantuvieron un fructífero encuentro donde debatieron sobre temas del desarrollo futuro de la cooperación entre las industrias farmacéuticas de ambos países.
🇨🇺| El presidente @DiazCanelB acaba de llegar a Moscú; prosigue en la capital su visita oficial a #Rusia, invitado por el presidente Vladimir Putin para participar en las celebraciones por el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo.#DíazCanelEnRusia pic.twitter.com/AJh4HsQlLj
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 6, 2025
Ambos dirigentes concretaron aspectos de mutuo interés respecto a la colaboración en este sector y recorrieron la planta de producción de la compañía farmacéutica Vertex, donde «se familiarizaron con los productos terminados de la empresa, desde medicamentos vitales hasta cosméticos”.
Las relaciones políticas y de colaboración en materia de desarrollo entre ambas naciones posee una larga data y la visita de la delegación cubana es una prueba del interés en profundizar los resultados favorables y ejemplarizantes para los países que abogan por la guerra en lugar de poner sus esfuerzos en relaciones de cooperación beneficiosas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2025 a las 9:58 AM