MOSCÚ – RUSIA / Las actividades comenzaron con un minuto de silencio dedicado en memoria de los millones de caídos durante la Gran Guerra Patria; informó la multiplataforma TeleSur.
El magno desfile de militares rusos y de decenas países invitados dedicado al 80 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial comenzó este viernes en la Plaza Roja de Moscú.
- Te recomendamos leer: Recordar la victoria soviética por todo lo alto: Presidente Putin ofrece recepción de gala para delegaciones extranjeras
Las actividades comenzaron con un minuto de silencio dedicado en memoria de los millones de caídos durante la llamada Gran Guerra Patria en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Al menos 29 jefes de Estado asisten al evento. Entre ellos, se encuentra Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de Cuba, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.
#ENVIVO Rusia I Desfile por el 80 aniversario del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú. https://t.co/ROUUUfjBZh pic.twitter.com/RCsbDceYx9
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 9, 2025
En total, desfilan más de 10 mil soldados rusos, a los que se unen militares de 13 países, incluido una guardia de honor china.
Por el empedrado de la histórica Plaza Roja marchan 130 máquinas, entre ellas los legendarios tanques soviéticos T-34 y las piezas de artillería autopropulsada SU-100, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.
Una de las estrellas de la parada son los misiles balísticos intercontinentales Yars, que tienen un alcance de hasta 12 mil kilómetros.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de mayo de 2025 a las 2:23 AM