Abrirán 23 nuevas Rutas Turísticas en Nicaragua

Abrirán 23 nuevas Rutas Turísticas en Nicaragua

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este jueves que el Gobierno está trabajando en la apertura de 23 nuevas Rutas Turísticas en el país que serán detalladas en las próximas semanas.

Abrirán 23 nuevas Rutas Turísticas en Nicaragua

Dijo que ya están trabajando en el avance en las rutas turísticas. “Estamos ya trabajando nuevas rutas turísticas y dándole seguimiento a las que teníamos: el agua, el café, colonial, los volcanes, históricas, de la revolución 40 años de lucha, 40 años de dignidad, 40 años de triunfos, de victorias del pueblo”.

Entre otras rutas, mencionó la Ruta de Sandino, Ruta de la Revolución, Ruta del Litoral Pacífico, Ruta de las Haciendas, del Caribe Norte, de los Pueblos Indígenas, del Caribe Sur, de la Meseta de los Pueblos, de Santuarios, Sitios Precolombinos, del Güegüense de las Áreas Protegidas, Rutas Turísticas Familiares, Ruta de las Orquídeas, Ruta de los Sabores y de los Saberes Tradicionales, que hacen falta poner en este listado.

Te puede interesar: Fallece la Dra. Miriam Argüello

“También estamos trabajando una Ruta para la Observación de Aves, mañana precisamente habrá una reunión entre las autoridades de Marena, universidades, para puntualizar los temas de esta nueva ruta, que existe, pero no está actualizada”, añadió.

“La Ruta de Santuarios y Sitios Precolombinos está lista en Masaya, Granada, Carazo, Rivas y León. Pero tenemos 23 rutas que son las que se están trabajando en Chinandega, Matagalpa y Chontales, para presentarlas esta semana”, anunció.

Luego faltan Boaco, Zelaya Central y Río San Juan para llegar a las 23 Rutas.

Lea más: Inauguran nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial

“En esas Rutas hay senderismo, avistamiento de aves, por eso queremos completar lo que es el Atlas de las aves nicaragüenses, cabalgatas, kayak y paseos en bote. Todo eso está programado y proyectado, y ya desarrollándose por lo menos en la Cuarta Región; Granada y algunos lugares de Carazo”, explicó.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:36 PM