(+Video) Compañera Rosario Murillo elogia a Monimbó heroico, ese Monimbó que es Nicaragua

Compañera Rosario Murillo elogia a Monimbó heroico, ese Monimbó que es Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este lunes las conmemoraciones realizadas este fin de semana en Monimbó, Masaya.

Compañera Rosario Murillo elogia a Monimbó heroico, ese Monimbó que es Nicaragua

“Lindas las fotografías y los videos que vimos, llama pura del pueblo, a como dice la canción: música, danza, artesanía, gastronomía, la tradición”, subrayó.

“Celebrando a ese Monimbó heroico, ese Monimbó que es Nicaragua, celebrando ese Monimbó en unión, en tranquilidad, en paz. Celebrándonos todos, y avanzando en esos 41 años de Monimbó, al 40 aniversario, celebrándonos, disponiéndonos a ir siempre más allá”.

Dio lectura a los nombres de los compañeros héroes de la comunidad de Monimbó. Héroes de la “comunidad indígena que dieron su vida por Nicaragua el 26 de febrero”: Manuel de Jesús Ruiz González, Francisco López, Julio Madriz Ruiz, Domingo Ruiz Cajina, Domingo Cajina Vásquez, Sergio Monge y Jesús Mercado Espinoza.

Te sugerimos: (+Video) Una semana de encuentros para ponernos de acuerdo, privilegiando la paz en Nicaragua

“Dieron la vida para que en Nicaragua viviéramos con esperanza, con fe, prosperados, bendecimos y en victoria”, añadió.

Y en la gesta histórica los Sabogales también: Rito Moisés Rivera, Arnoldo Quant Ponce y Camilo Ortega Saavedra, honor y gloria a todo.

“Aquí estamos, recorriendo con amor, las sendas de bien común en nuestra Nicaragua, sendas de encuentro, sendas donde buscamos todos concordia, entendimientos, acuerdos que privilegien la paz, el cariño, la fraternidad en nuestra Nicaragua”, subrayó la compañera Rosario.

También puedes leer: Jóvenes emprenden en el fútbol americano en saludo al 41 aniversario de la gesta de Los Sabogales

Agregó que este 26 de febrero es un gran día en Monimbó donde estaremos rindiendo homenaje en reconocimiento y respeto a nuestros caídos, caídos por el bienestar y la justicia en nuestra Nicaragua. En Managua a Camilo, en Darío a Arnoldo y todos los demás compañeros en Masaya.

Finalmente dijo que también desde el Ministerio de Educación hay desfiles de artes, talento, cultura, “tradiciones en esta Nicaragua de amor, de paz y de encuentro, hay en todas las escuelas y especialmente en el departamento de Masaya y también en Carazo, bailes tradicionales, bandas filarmónicas, gimnasias rítmicas, etc.”, finalizó.

Te recomendamos: (+Video) ¡No es verdad que Venezuela se esté cayendo!, afirma embajador Arrúe

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:08 PM